PGS el increíble dispositivo Teléfono-Consola presentado en Kickstarter.

0
Compartir

PGS combina un teléfono, una consola de juegos y toda la potencia de un computador en un increíble dispositivo que alcanzó la cuota de recaudación en menos de 24 horas.

Sin duda el sueño de muchos -incluido este humilde servidor por supuesto-, un dispositivo compacto, poderoso y que nos presenta lo mejor de tres mundos al alcance de la mano, capaz de trabajar con los sistemas operativos Android y Windows 10 a la vez, este dispositivo PGS o Portable Gaming System, presume de ser una consola de juegos portátil capaz de correr juegos de PC.

PGS

Cumpliendo con todas las características de un teléfono inteligente de gran desempeño y con la particularidad de desplegar los mandos y una pantalla secundaria para disfrutar del más puro entretenimiento gamer que cualquiera pueda soñar, este dispositivo no sobrepasa las medidas de un iPhone 6s Plus. Este nuevo impulso al desarrollo de dispositivos híbridos, ha sobrepasado las expectativas en Kickstarter, en menos de un dia alcanzó la cuota requerida para dar inicio al proyecto, 100.000 Dólares era la cifra mágica, pero ya ha superado la barrera de los 250.000 Dólares.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=u5AlGSxsjxg” height=”340″][su_youtube url=”https://youtu.be/vWjkr7NFXj0″ width=”420″ height=”220″][/su_youtube]

Este PGS, tiene medidas muy compactas, con 16,4 mm x 8,4 mm y 1,8 cm de grosor, en su interior alberga todos los componentes necesarios para que la potencia fluya, los juegos corran y disfrutemos de una gran experiencia de usuario. El procesador encargado de darle rienda suelta a nuestra inversión es un Intel Atom Z8750-X7 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica Intel HD de 16 núcleos y capacidad de hasta 8GB de memoria RAM. Por supuesto no faltará conectividad LTE, WiFi y demas.

Debemos destacar también que la autonomía no será un problema, ya que la batería de 6.120 mAh podrá darnos sin duda unas buenas horas de entretenimiento a todo dar. Como ya mencionamos, además de contar con la versión del sistema operativo Windows 10, el PGS corre Android MArshmallow. Algo más por agregar, sin duda, la pantalla principal del dispositivo es un panel QHD de 5.7 pulgadas y la pantalla complementaria es de 4.5 pulgadas con resolución HD.

PGS

Tal vez el principal gancho de ésta Teléfono-Consola sea ese increíble sistema de mandos integrado que gracias al streaming de juegos desde Steam, PS4 o el mismísimo Xbox nos hará separar mucho tiempo en nuestras agendas para las partidas. Tan solo han pasado unos cuantos días y este proyecto puede convertirse en el boom del momento, inició el pasado 30 de junio y aún le quedan muchos días por delante para seguir recaudando fondos.

PGS, Portable Gaming System, se encuentra en preventa en Kickstarter desde 230 Dólares para la versión Lite, y 280 Dólares para la versión Hardcore super cargada, es decir, con todos los juguetes, las especificaciones más potentes. Una completa consola de juegos, que también sirve como teléfono, o sería al revés. Si nos ponemos curiosos faltaria saber si la opción Continuum de Windows 10 nos permite transformarla en un PC.

Qué te parece este PGS, te animas a aportar al proyecto? Hablamos el idioma innovación con este dispositivo? Si fuera desarrollo de un importante fabricante tendría más eco este dispositivo?

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *