MasterCard quiere tu Selfie como método de pago.

MasterCard Selfie Pay

Publicado el 29 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

No es que la compañía quiera apostar a tu vanidad o quiera parecer mas cool, la nueva función busca fortalecer los mecanismos de seguridad en los pagos online.

Las entidades bancarias ofrecen cada día nuevos servicios a sus clientes con el fin de que puedan -endeudarse mas- acceder a soluciones de pago y compras mas fáciles y practicas como lo son las compras online y desde dispositivos móviles. Para conseguir que estas transacciones sean lo mas seguras posibles se utilizan diferentes medidas de seguridad, siendo las mas habituales las contraseñas o PIN, sin embargo la solución para disminuir y evitar los fraudes en las compras con tarjeta de crédito es la implementación de tecnología de reconocimiento facial, como propone MasterCard para la aprobación de estas transacciones en línea, este novedoso sistema se basa en la seguridad que brinda la huella facial por demás única de cada persona.

MasterCard Selfie Pay

En un par de meses se empezara a implementar en diferentes países esta nueva modalidad de verificación para las transacciones bancarias en línea, entidades bancarias de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos que han aprobado este método propuesto por Mastercard. Ahora te pedirán un Selfie al momento de una compra para que verifiques tu identidad. Dadas las altas tasas de fraude y robo por medio de transacciones electrónicas con tarjeta de crédito, este sistema de reconocimiento facial promete brindar una mejor experiencia a los usuarios, en cuanto al control y la seguridad de sus transacciones.

Para realizar este tipo de pagos, se necesitara de un software especializado -aplicación- por medio de la cual, la entidad bancaria le solicitara tomarse la foto, pero ojo, que no es tan sencillo como parece, este software reconoce en tiempo real los rasgos faciales de la persona y detecta si se trata de una foto falsa o antigua, además esta aplicación solicitara que la persona pueda cerrar los ojos mientras se toma la Selfie o que sonría, evitando así que personas inescrupulosas intenten utilizar el servicio, con lo que ni siquiera un video grabado anteriormente de una persona funcionara para vulnerar la seguridad de la transacción resalta MasterCard.

MasterCard Selfie Pay

El reconocimiento facial también viene incursionando en otras áreas de nuestra vida cotidiana , como la autentificación y verificación de identidad en el sector automotriz, no falta mucho para que un vehículo al mas puro estilo del auto fantástico te hable y te diga que tu no eres el propietario y no estas autorizado para encender el auto. Poco a poco vamos avanzando en un mundo totalmente interconectado, el internet de las cosas nos mantiene en constante comunicación con nuestro entorno -también con nuestra nevera, con nuestra cafetera, con las luces de la casa- lo que hace que la seguridad juegue un papel fundamental para nuestra privacidad y para nuestro bolsillo. Que te parece esta nueva modalidad de seguridad? Te genera mayor confianza utilizar una foto como medio de pago?