Con Lanix sácale provecho al Internet de las Cosas

Con Lanix sácale provecho al Internet de las Cosas

Publicado el 29 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Lanix ofrece tips acerca de esta tendencia que permite conectar los objetos con Internet, todo esto a sus modernos dispositivos.

Para los que no están muy familiarizados con el termino el Internet de las Cosas, es todo lo que por medio de una interconexión digital está conectado con Internet, como son los objetos cotidianos en nuestras casas, es decir; la nevera, lavadora, el televisor (SmartTV) y hasta nuestro mismo hogar. Estos producen una serie de datos a dispositivos tecnológicos que nos permiten monitorear diferentes actividades. Nos encontramos con que los computadores y Smartphones son la base para recibir dicha información que puede ser útil para aumentar nuestra productividad en general, y Lanix nos tiene algunos tips que nos pueden ayudar junto a sus dispositivos.

Hoy en día nos encontramos con aplicaciones y dispositivos que se conectan a nuestro computador para monitorear todo lo que está haciendo nuestro bebé, las medicinas que debemos tomar, recordatorios de nuestra agenda, hacerle seguimiento a nuestra dieta y de esta manera tener control hasta de nuestra salud, también podremos encontrar una serie de dispositivos que interactúan con nuestras mascotas cuando estamos por fuera de casa. Algunos de estos ejemplos ya se encuentran disponibles y con un precio que no es inalcanzable para la gran mayoría, y que podrán optimizar nuestras rutinas diarias, organizar nuestro tiempo y hacer más eficiente el uso de nuestros recursos tanto en lo profesional como en lo personal.

Para todos los que nos consideramos entusiastas que queremos ser parte desde ya del Internet de las Cosas en nuestros día a día es importante que un dispositivo cuente con: velocidad, capacidad de almacenamiento y procesamiento eficiente de multitareas.  Y pensando en ellos, nos encontramos con Lanix, esta empresa mexicana la cual nos ha traído al mercado colombiano uno de sus dispositivos de cómputo (Lanix Neuron A X16P) y el Smartphone Lanix Ilium L1200, dispositivos con los que pretenden satisfacer esas tres necesidades con tecnología de avanzada.

Neuron A v9 - 1 - envío

Una característica que llama mucho la atención de la Lanix Neuron A X16P, es que no tiene disco rígido sino una unidad de estado sólido, una memoria hecha con componentes electrónicos, no mecánicos, que optimizan la búsqueda de información y a su vez el procesamiento de la información, reduciendo drásticamente el tiempo que puede demorar ejecutar alguna actividad, especialmente cuando nuestro eje receptor de información, de otros dispositivos como nuestro Smartphone, relojes inteligentes, tablets, y su conexión en la nueve, es el computador.

Los equipos Neuron A  son equipos ligeros, veloces y totalmente vestidos en aluminio, con un peso menor  de 1.8kg siendo completamente fácil de transportar a cualquier lugar. Además de proveerle elegancia al equipo su diseño en aluminio; éste es una innovación que elimina la necesidad de tener un ventilador, ya que el calor es absorbido y redistruido por el mismo aluminio,  y por tanto este computador no tendría ruido alguno, sería el equivalente a un auto eléctrico que al no tener motor no emite sonido.

Otra de las ventajas de este “hub” (eje) para el “internet de las cosas” es su precio, el cual resulta bastante ligero para todo lo que ofrece, ya que puede ser hasta 40% más económico que la competencia. Para aquellos que quieran dar el paso a tener todo conectado puede conocer el Lanix Neuron A X16 P en diferentes puntos Claro en Bogotá.

Lanix Ilium L1200 Frontal - envío

Por otro lado, un dispositivo bastante interesante para este mundo conectado es el Lanix Ilium L1200 es el último lanzamiento de la marca mexicana en Colombia. Este Smartphone cuenta con 4G LTE, pantalla de 5.2 pulgadas FHD IPS y la mejor tecnología en fotografía digital. El Lanix Ilium L1200 tiene un diseño liviano, delgado y de alto rendimiento, además de incorporar uno de los más robustos procesadores OctaCore del mercado de la reconocida marca global Mediatek. Este procesador permite potenciar su desempeño a través de funciones como el Core Pilot que optimiza el uso de sus núcleos de procesamiento, la unidad de procesamiento de gráficos y provee una geolocalización más precisa.

Estamos rodeados de pequeñas redes y nuevas tecnologías que tienen una única finalidad: conectar el máximo de objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros, es por ello que desde Lanix sugieren ingresar paulatinamente a este mundo que nos puede enriquecer y simplificar el día a día adoptando la tecnología más acorde con nuestro estilo de vida para almacenar y analizar los datos de los objetos conectados a Internet, ya sea a través de un Smartphone o computador.