IFA 16 ha concluido pero nos deja grandes presentaciones.

0
Compartir

El evento de tecnología más grande del mundo ha cumplido su cita de este año, Berlín ha sido testigo de grandes presentaciones, los grandes fabricantes móviles no se han quedado atrás.

El Internationale Funkausstellung Berlin, IFA en su versión 2016 ha concluido rompiendo todos los récords de presentaciones y asistencia, el Berlín ExpoCenter City ha visto circular miles de personas por sus diferentes stands dia tras dia desde el pasado 2 de Septiembre, -inclusive desde días antes-. Centrando la atención de los productos tecnológicos afines al mundo móvil, las presentaciones se han realizado los primeros días y para muchos eso dio por finalizado el evento, que de forma oficial se clausura el día de ayer.

A medida que se acercaba el mes de Septiembre eran 2 los eventos que centraban la atención del mundo de la tecnología, este IFA 16 y por supuesto el evento Keynote de Apple que se ha celebrado por todo lo alto el dia de ayer, ya conocemos el nuevo iPhone 7, su espectacular hermano, el iPhone 7 Plus y con ellos, un renovado Applewatch en su segunda versión, entre otras interesantes novedades por parte de los de Cupertino. Sin embargo, en IFA se han dado cita los principales fabricantes de dispositivos móviles y nos han dejado gratas sorpresas, demos un breve repaso por las más importantes.

  • Samsung en IFA 16:

Completando un mes para el olvido, la firma surcoreana no previó presentar grandes novedades más allá de un renovado Gear S3, el Smartwatch insignia de la compañía ahora presenta resistencia al agua, conectividad LTE, GPS, batería de larga duración y sistema operativo Tizen, propio de la casa y una interesante pantalla Super AMOLED con tecnología Always On Display o siempre encendida para acceder a la información más relevante sin manipular el dispositivo que estrena la nueva proteccion Gorilla Glass SR+ para los nuevos wearables.

Samsung en IFA 16

  • Sony en IFA 16:

La compañía japonesa últimamente no acierta en sus decisiones, en Berlín se ha presentado el verdadero tope de gama y sorprendentemente ha vuelto a pasar desapercibido tal y como ocurriera en el MWC de Barcelona a principio de año, el espectacular Sony Xperia XZ es un poderoso terminal que vine a sacar la cara por la nueva y extraña línea X, este hermoso dispositivo cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al agua completamente y destaca principalmente por un increíble juego de cámaras que se desarrollan con tres sensores, principal de 23 megapixeles y frontal de 13 megapixeles. Su diseño cuidado y elegante lo hacen un terminal compacto de tan solo 161 gramos de peso, por potencia no habrá problemas gracias a sus 3 Gb de memoria RAM y un corazón Snapdragon 820, acompañados de 32 o 64 GB de almacenamiento interno. La compañía también ha presentado al hermanito menor de esta familia, el Sony Xperia X Compact.

Sony en IFA 16

  • Huawei en IFA 16:

Si hay un gran ganador en Berlín, sin duda alguna es el fabricante asiático, Huawei sigue repuntando en el mercado lanzamiento tras lanzamiento, pura calidad y categoría. La compañía ha aprovechado IFA para revolucionar la gama media con los nuevos dispositivos Nova y también ha sorprendido al público asistente con su Huawei MediaPad M3, una tablet de prestaciones multimedia impresionantes, en conjunto uno de los mejores dispositivos tipo Tablet del mercado. Partiendo de la inclusión del procesador Kirin 950 marca de la casa, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y por supuesto Android 6.0 Marshmallow este dispositivo hará las delicias de los contenidos de alta definición y los juegos 3D, la autonomía de esta MediaPad M3 corre por cuenta de una enorme batería de 5100 mAh capaz de proporcionar hasta 11 horas de consumo de video FullHD o 6 horas continuas de juegos con calidad 3D y unas 45 horas de reproducción de música.

Huawei en IFA 16

  • Alcatel en IFA 16:

La compañía francesa ahora en manos chinas nos ha enseñado un nuevo teléfono, el Shine 1920 que destaca por un conjunto de especificaciones sin grandes prestaciones pero muy equilibradas. Este compacto terminal cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno acompañados de Android 6.0 Marshmallow y un muy buen conjunto de sensores fotográficos de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles con Flash LED frontal, todo esto contenido en un cuerpo de tan solo 7,45 centímetros de grosor y un peso muy bien logrado de 156 gramos.

Pero la guinda del pastel corre por cuenta del anuncio de TCL Communication de incursionar en el mundo de los contenidos en video 360 a través de VISIÓN y Alcatel 360 para ofrecer a sus usuarios una gran experiencia en contenido de realidad virtual en colaboración con diferentes fabricantes especializados.

Alcatel en IFA 16

  • Lenovo en IFA 16:

Una de las mejores sorpresas de este gran evento es la que ha presentado la compañía asiática con nombre propio, Yoga Book, un extraordinario convertible que presume de dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas con resolución 1080p FullHD y protección Corning Gorilla Glass. Potenciado por un Chip Intel Atom X5-Z 8660 de cuatro núcleos que se acompaña de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así mismo cabe resaltar la inclusión de un lápiz óptico desarrollado en colaboración con Wacom. En el apartado multimedia, destaca la inclusión de un poderoso altavoz con Dolby Atmos y sensores fotográficos de 8 y 2 megapíxeles. De igual forma, la compañía ha presentado formalmente el nuevo Moto Z Play.

Lenovo en IFA 16

  • Otras marcas en IFA 16:

ASUS ha presentado un nuevo y asombroso Zenwatch 3, un gran reloj que destaca por su diseño y sus tres botones, sin olvidar la inclusión de Android Wear. Fitbit ha presentado finalmente las nuevas bandas de seguimiento deportivo y para la salud, Flex 2 y Charge 2 vienen cargadas de novedades para los amantes del fitness y que requieren de dispositivos sencillos y prácticos sin las complicaciones que supone un Smartwatch. TomTom ha presentado VIO, un excelente dispositivo GPS para motocicletas que se controla desde el móvil y finalmente encontramos uno de los mejores dispositivos del mercado, una de las joyas del universo móvil, el ZTE Axon 7 mini, un completísimo dispositivo capaz de vérselas frente a frente con cualquier gama alta de los demás fabricantes, por pantalla, bateria, procesador, cámaras y demás características este terminal dará mucho pero mucho que hablar en los próximos días, ojalá llegue al mercado pronto.

[su_custom_gallery source=”media: 24007,24006,24005″ link=”image” target=”blank” width=”280″ height=”240″][su_custom_gallery source=”media: 4666,4659″ link=”custom” target=”blank” width=”350″ height=”385″][/su_custom_gallery]

Esto es a resumidas un pequeño resumen de lo que nos ha dejado este magno evento, miles de personas han podido disfrutar como niños en un una juguetería o una dulcería de los productos más innovadores y cualquier resumen se quedará demasiado corto para presentar en detalle y por completo tantas novedades en tan pocos días.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *