Huawei dice que “con Windows Phone nadie gana dinero”

0
Compartir

No muchas compañías fabricantes se arriesgan a crear equipos con Windows Phone. Antes de la compra por parte de Microsoft, Nokia era prácticamente la única firma que seguía creando smartphones con este sistema operativo que aún tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, hubo otras empresas que probaron suerte, como por ejemplo Samsung y Huawei.

Precisamente Huawei de hecho tuvo pensado lanzar un teléfono con dual boot que permitiera ejecutar en un mismo dispositivo Android y Windows, pero finalmente cambiaron de opinión. Pues bien, durante una entrevista con The Seattle Times, el director de asuntos con medios de comunicación internacionales Huawei, llamado Joe Kelly, básicamente dijo que Windows Phone no generaba dinero.

Joe Kelly dio a entender que los intentos anteriores Huawei con teléfonos Windows Phone no dieron frutos financieros, por lo que una vez analizados varios puntos decidieron desechar sus planes de lanzar un teléfono Android /Windows con encendido dual boot:

No hicimos nada de dinero en Windows Phone. Nadie ha hecho dinero en Windows Phone

Aunque sin duda, un teléfono así hubiera revolucionado el mercado, al parecer no son muchas las grandes compañías que creen en Windows Phone, sin embargo, Microsoft tiene muchos socios que están trabajando. Por ejemplo a principios de este año la compañía anunció nuevos socios como Foxconn, Lenovo, ZTE, e incluso Sony, así que esperamos que con la futura llegada de Windows 10, comiencen a llegar mejores teléfonos con esta plataforma.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *