Google nos presentó su nuevo Sistema Operativo: Android Go

android-go

Publicado el 18 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

En su evento para desarrolladores el Google I/O 2017, hemos visto muchas sorpresas por parte de Google y sobre todo anuncios innovadores, uno de estos es el nuevo Android Go, una nueva versión de su sistema operativo, pero, que está destinada a todos aquellos smartphones con 1 GB de memoria RAM.

Android Go, es más ligero y amigable

android-go2

Este es el segundo intento por parte de Google por darle la mano a estos dispositivos de 1 GB en la memoria RAM, ya que en el 2014 surgió la idea de crear el Android One, una versión de su SO para países emergentes la cual no llegó muy lejos.

Nos encontraremos con un SO versión “lite”, la cual estará basada en Android O, una ventaja, ya que la mayoría de desarrolladores están trabajando en esta versión. Con esto se asegura que Android Go vendrá con todas las mejoras que tenga hasta el momento, a pesar de ser una versión “reducida”.

Aplicaciones preinstaladas que ocuparán menos memoria o recursos

android-go-play-store

Esta versión contará con aplicaciones ya instaladas las cuales, serán más amigables con el smartphone. Un ejemplo lo vimos con la presentación de YouTube Go (app de la cual hablaré en el transcurso del día), esta aplicación nos permite descargar vídeos vía WiFi para poderlos ver en cualquier momento.

La Google Play Store también estará diseñada para el Android Go, tendrá como objetivo las versiones “lite” de todas las aplicaciones, en otras palabras, siempre nos ofrecerá como primera opción de descarga la versión lite de la aplicación que busquemos antes de mostrarnos la principal.

Google en esta versión de Android, les abre las puertas a los usuarios de crear sus propias aplicaciones, sólo tendrán que cumplir con tres características; que funcionen en modo offline, pesar menos de 10 MB, y que su rendimiento en batería y memoria sea óptimo.

Objetivo: países emergentes

android-go-paises-emergentes

Su principal objetivo es este, llegar a los países emergentes, en donde la conexión de datos es lenta, y la infraestructura es precaria. Android Go llegará a los smartphones con 1 GB de memoria RAM, es decir, no veremos la versión de Android O, sino esta. Se espera que su lanzamiento sea en el 2018, así que aún nos falta mucho tiempo para ver este SO activo.

¿Qué te parece esta nueva versión de Android? ¿Crees qué Android Go es una buena alternativa para los países emergentes o dispositivos con 1 GB de RAM?