Genios informáticos han logrado burlar el bloqueo en un iPhone 5c

genios-informaticos-han-logrado-burlar-el-bloqueo-en-un-iphone-5c_1

Publicado el 22 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los genios informáticos han logrado “desbloquear” un iPhone 5c, que tiene activo su sistema de “PIN”, no es tan seguro como muchos creíamos.

Tal vez muchos recordemos uno de los casos más mediáticos y polémicos en estos meses de Apple y uno de sus iPhones, fue el del iPhone 5c del asesino de San Bernardino, ya que el FBI que quería acceder a este dispositivo y a su información. Apple se negó ante la solicitud de la Agencia Federal que pedía desbloquear, y se desató todo un escándalo en todo el mundo.

¿Quién creería qué desbloquear un iPhone 5c sería tan sencillo?

Los genios informáticos lograron desbloquear este iPhone 5c que estaba bloqueado con un PIN. Y no sólo fue este modelo, también lograron desbloquear a las generaciones anteriores. Aún no se ha probado si este fallo en el sistema está en las nuevas generaciones de iPhone como lo son los 6, 6s, o su nuevo buque insignia el iPhone 7.

Cualquier persona puede lograr burlar el sistema de bloque, ya que los componentes que usaron se pueden conseguir en una tienda departamental a un precio muy bajo.

El truco está en acceder a su memoria interna

Aunque no lo crean, sí, debemos acceder a la memoria interna, pero de una manera física. En esta memoria vamos a encontrar la NAND flash, aquí es donde se guardan los ficheros del celular. Aquí podremos clonar la memoria, y de esta manera burlaremos el sistema de seguridad, y aunque se lea difícil, no, no lo es; pero si vamos a necesitar unos conocimientos básicos, aquí les dejamos el vídeo de como hacerlo, pero está en inglés.

Tampoco vamos a necesitar las 20 horas que normalmente se necesitan para hackear un dispositivo con un PIN de 4 dígitos. Hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto. Sí tienen un iPhone que les permita la opción de desbloqueo por huella dactilar, actívenla, si no, activen una clave alfa numérica.

Te “regalamos” unos códigos que te harán manejar sus iPhones como profesionales

genios-informaticos-han-logrado-burlar-el-bloqueo-en-un-iphone-5c_2

Ocultar su número en una llamada

Necesitan realizar una llamada, pero no quieren que el celular al cual van a marcar registre su número de teléfono, deberán marcar el siguiente código #31# y “marcar”. Desde ese momento su número aparecerá privado, pero, este código no funciona con todas las compañías de celular.

¿Cuánta es la intensidad de la señal que tenemos?

Que el indicador de señal nos muestre un 100 % no quiere decir que esto sea real. Así qué, si quieres tener la información real deberás entrar el “modo de prueba”. Para esto vamos a marcar el código *3001#12345#*, luego nos aparecerá el “modo de prueba”, podemos salirnos con el botón de “Inicio” o “Home”, y aquí encontraremos que donde estaban los círculos que mostraban la señal saldrá lo siguiente: -40 a -80, lo que significa que nuestra señal es óptima. Pero si nos muestra -140 es porque no tenemos señal.

Nuestro código IMEI

Con este código podemos reportar ante nuestra compañía de celular y las autoridades nuestro Smartphone en caso de que lo perdamos o nos sea hurtado, es muy sencillo, marcamos *#06#* e inmediatamente lo veremos en nuestra pantalla.

Bloquear las llamadas entrantes y ponerlas en espera

En esta opción nos encontramos con varios códigos para usar y como desactivarlos:

*33*PIN#: Bloquearemos todas las llamadas de manera permanente.

#33*PIN#: Con este código desactivaremos el código anterior.

*43#: Con este código también podrán poner todas las llamadas en espera.

#43#: Y con este también podrán desactivar el bloqueo que activaron con el anterior código.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para todos y se pueden desbloquear algún iPhone 5c nos lo hagan saber en las casillas de comentarios, y disfruten de los otros códigos que aquí les dejamos.