Esto nos dejó el #WWDC2018 de Apple; iOS 12, nuevos emojis y ¡Mayor seguridad!

0
Compartir

En el #WWDC18 que fue presentado por Tim Cook CEO de Apple el día 4 de junio, la empresa mostró al mundo sus nuevos avances entre los cuales nos encontramos un nuevo sistema operativo; iOS12, los Memojis  que vendrían siendo emojis basados en el rostro del usuario y mucho más.

Las notificaciones ahora estarán agrupadas

Esta era una de las diferencias más notables para los usuarios de Android y Apple anteriormente, pero esto cambiará pronto; ya que para los usuarios de la manzana en el #WWDC18 se anunció que ahora las notificaciones se agruparán según la aplicación dejando aún lado aquellas molestas notificaciones organizadas de manera cronológica como estaban acostumbrados los usuarios de Apple en sus distintos dispositivos.

Esta nueva actualización también incluirá la manera de cómo iOS te avisará tus nuevas notificaciones; ahora podremos elegir qué algunas aplicaciones puedan tener sus notificaciones en el Centro de Notificaciones pero que NO aparezcan en la pantalla de bloqueo y tampoco reproduzcan ningún tipo de sonido, punto para Apple.

El nuevo iOS 12 para iPhone, iPad y iPod

Tim Cook, CEO de Apple enfatizó que todos los esfuerzos de la compañía están centrados en el software. En otras palabras, no encontramos cambios extremos -sacando las notificaciones-, también se comprometieron a que este nuevo iOS mejorará el rendimiento de todos los dispositivos Apple y será compatible desde los iPhone 5s. Podríamos decir que es otro punto para la marca.

Novedades del iOS 12

– iOS 12 integrará la inteligencia artificial en safari, apps, mails, y otros componentes del sistema.
– Photoshop con realidad aumentada. Además de a otras apps de diseño que facilitarán la creación con Creative Cloud.
– iOS 12 incluye una aplicación para medir objetos que usa la inteligencia artificial.
– iOS 12 reconocerá lugares y eventos y te permitirá usar esos datos para buscar fotos. También sugerirá aplicar efectos o compartir fotos con las personas que aparecen.
– SIRI: Incorpora una característica “atajos” (shortcuts) lo que te permitirá “inventar” comandos para que Siri ejecute acciones en determinadas Apps reconociendo la frase que mencionas.
– Siri ahora hará recomendaciones en pantalla sin que le preguntes.
– Los “atajos” a Siri permiten encadenar acciones. Por ejemplo puede configurar un “atajo” para que cuando le diga a Siri, “yendo a casa”, encienda la calefacción, busque el destino en el mapa y ponga música en el automóvil.
– En iOS12 varias Apps fueron rediseñadas incluyendo Bolsa, Notas de voz y Libros.
– CarPlay en iOS12 soportará Apps de navegación externas!! ¡Bienvenido Google Maps y Waze!
– “No molestar” mejora para no mostrar nada mientras estamos durmiendo y guardarnos las notificaciones para cuando tomemos el dispositivo.
– iOS 12 incluye una herramienta para ver como usas tu tiempo con el dispositivo y puedes ponerle límite a las Apps de entretenimiento, redes sociales o incluso productividad. También puedes ver o limitar cómo usan su dispositivo tus hijos.

Las llamadas grupales en Facetime

Sin lugar a dudas, creo que esta es otra característica que debió llegar hace muchos años en iOS, pero como dicen por ahí todo a su tiempo y desconocemos el porqué por parte de Apple tanta demora en incluirla, aunque ¡Ya está aquí! Y es algo que agradecerán los usuarios. Facetime es la aplicación oficial de Apple para llamadas VoIP y desde esta actualización contará con soporte para llamadas y videollamadas grupales, en las cuales podrán estar al tiempo 32 personas ¡Excelente! ¿No?

¿Qué son los nuevos Memojis de Apple?

Una de las grandes sorpresas el día de ayer en el #WWDC2018 fue la llegada de los Memojis y en resumidas antes de que se me desesperen después de tanta lectura; estos son los mismos emojis que conocemos actualmente pero están basados en el rostro del usuario de Apple.

Si nos fijamos bien, esto es algo nuevo en el mundo de Apple, pues su principal competencia Samsung ya cuenta con algo muy similar, no hemos probado los Memojis así que aún no podremos lanzar una crítica como tal a esta nueva característica en iOS así que esperemos un poco más para sacar nuestras propias conclusiones. También le podremos agregar a nuestro Memojis accesorios como anteojos, sombreros y más.

No todo son buenas noticias, los Memojis sólo estarán disponibles para los iPhone X quienes actualmente tienen la función de Animoji. Y por último se ha incluido la detección de la lengua en esta nueva característica lo que hará más realista.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *