Esta pequeña configuración de WhatsApp te ahorrará mucha memoria interna.


Publicado el 15 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

WhatsApp

Si ya estás cansado de la pesadilla de notificación que genera tu celular a cada rato cuando tiene poco almacenamiento interno, entonces esto es para ti.

Desde que Jan Koum y Brian Acton crearon WhatsApp en 2009 se ha convertido, hasta el día de hoy, en una app fundamental e imprescindible de comunicación para más de mil millones de usuarios en el mundo y solamente un pequeño fallo, como el de febrero de 2014, hizo que la plataforma de telegram colapsara por la cantidad de registros que recibió en un segundo. Esto nos da a entender lo fundamental que es ésta app para nuestro día a día, ya sea para trabajar o para la vida social de cada persona que la usa.

A lo largo de los 7 años que WhatsApp lleva funcionando ha evolucionado para mejorar cada vez más, incorporando nuevas funciones. ¿Qué quiero decir con esto? Me refiero a que WhatsApp desde el principio de su creación fue diseñada basada en las configuraciones del hardware de los diferentes equipos de esa época que corrían con Android, iOS, y Blackberry OS. Celulares que poseían promedio de 150Mb de memoria interna, procesadores de 800Mhz y RAM de 278Mb.


                                                                             

 Ícono que indica poco almacenamiento interno.

Ícono que indica poco almacenamiento interno.

Estas nuevas actualizaciones, por consecuencia, han aumentado el peso en MB de dicha app. De un simple chat de texto e intercambio de imágenes y videos, ha ido incorporando nuevas funciones como llamada de vozIP, la llegada de los GIF, compartir documentos de Word, Excel, Power point y PDF o la posibilidad de compartir música. Con todo esto quiero decir que los celulares de gama baja y gama media que poseían tan paupérrimo almacenamiento interno, fueron forzados a desaparecer y motivaron a las grandes industrias de móviles crear dispositivos con un almacenamiento más respetable sin afectar su costo para las personas de menos recursos económicos.

Pero éste problemilla de poco almacenamiento interno que nos persigue hasta el día de hoy tiene una solución y aquí te la vamos a enseñar en dos partes.

Primera parte:

  1. Abre tu WhatsApp y entra en ajustes
screenshot_2016-11-14-12-47-57-01

 

  1. Entra donde dice “Uso de datos”
2016-11-14-13-01-28
  1. Donde dice “Descarga automática” selecciona primero “Conectado a datos móviles” y “Conectado a WiFi” quitas todas las “flechitas verdes” que veas y le das en “Aceptar”
2016-11-14-13-04-20 2016-11-14-13-06-11

Y ya tendremos lista la primera parte, aunque borres tus conversaciones y archivos, éstos no se borran de la memoria interna. Ahora en esta segunda parte te mostraremos como borrar definitivamente los archivos de WhatsApp que no queremos y así conseguiremos más espacio en la memoria:

  1. Seleccionamos en nuestro menú un icono que diga “Mis Archivos” o “admin archivos”. En caso que no poseas ese icono en el menú de aplicaciones de tu móvil, dando clic AQUÍ descargas uno que es bueno y gratis.
2016-11-14-13-06-42

 

  1. Donde dice almacenamiento local seleccionamos “Memoria del Dispositivo”
2016-11-14-13-07-10
  1. Estando ahí dentro buscamos y seleccionamos solamente la carpeta que se llama “WhatsApp” y ahí dentro seleccionamos la carpeta que se llama “Media”.


 2016-11-14-13-07-31 2016-11-14-13-08-16

  1. Estando ahí encontrarás todas las carpetas de los diferentes archivos que compartes, generalmente las carpetas más pesadas son las de “WhatsApp Images” y “WhatsApp Video” seleccionamos primero la de imágenes y luego la de video y borramos la carpeta que se encuentra en cada una de ellas, se llama “Sent”. Generalmente ésta carpeta se encuentra al principio o al final de cada carpeta.
2016-11-14-13-09-34

Esta es la carpeta que vamos a eliminar

Esta es la carpeta que vamos a eliminar

  1. Por ultimo borramos completamente la carpeta que se llama “WhatsApp voice notes”. La presionamos un segundo y le damos en la opción de “eliminar” y listo.
2016-11-14-13-10-55

Ahora sí, podemos disfrutar de un nuevo espacio de almacenamiento interno y bueno ahora esperemos que esto te haya ayudado a liberar ese espacio en la memoria interna de tu dispositivo móvil y no se te ande llenando en lo que canta un gallo. Esperamos tengas mas tranquilidad.

 

No dudes en hacer un comentario si tienes alguna duda al respecto. ¡Podemos solucionarlo juntos!