Así funcionaría el escáner de Iris del Samsung Galaxy Note 7.

0
Compartir

La compañía ha implementado un nuevo sistema de autentificación y seguridad para los usuarios de sus nuevo Samsung Galaxy Note 7.

La última gran moda entre los fabricantes de dispositivos Android es la inclusión de un sistema de cámara dual, dos sensores en la parte posterior del dispositivo que combinando su trabajo ofrecen a los usuarios fotografías de la más alta calidad posible. De igual forma hemos visto cómo se intentado implementar un atecnologia similar al 3D Touch de Apple y sus pantallas sensibles a la presión, Huawei lo intento y varios más han seguido esa estela. Lo que sí se ha convertido en una característica imprescindible y fundamental es la inclusión de un sensor de huellas dactilares, que permita al usuario tener control “absoluto” de su dispositivo, esta es hasta hora la principal medida de autentificación y seguridad en el mercado.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung sin embargo ha decidido que su teléfono estrella de 2016, el Samsung Galaxy Note 7 debe estar un paso por delante, este smartphone tipo Phablet es un modelo Premium, un dispositivo más de tipo Profesional y por tanto requiere ofrecer los más altos estándares en calidad y seguridad. Es así como en este nuevo modelo se incluye un escáner de Iris, un nuevo sensor que busca cambiar la forma como el dispositivo reconoce al usuario y éste interactúa con el mismo.

Según ésta filtración, el funcionamiento es simple y complejo a la vez, simple porque si observamos la imagen de la derecha, ahí se explica cómo se debe manipular el dispositivo, en qué dirección y a qué distancia de los ojos. Por otro lado, en la imagen de la izquierda se observa como sería la interfaz del panel de seguridad que utiliza la autenticación mediante el escáner, hay que situar los ojos a la altura de los dos círculos dibujados y bajar la mirada para “dibujar” un patrón con el movimiento de los ojos.

Samsung Galaxy Note 7 presentacion

La complejidad, entonces recae en el tiempo en que incurrimos en situar los ojos a la altura indicada, según parece el sistema lo requiere y esto no ofrece la rapidez que estos métodos como los sensores de huellas requieren, tal vez con un poco de práctica aprendamos a realizar este paso con mayor agilidad, pero a primera vista nos desanima un poco, ojala que esta novedad no se convierta en una nueva moda, el potencial es impresionante, con solo nuestra mirada podríamos manejar el dispositivo, nada más eso.

Ansioso para que llegue por fin el 2 de Agosto, cuáles son tus expectativas con respecto a este nuevo tope de gama del mercado Android? Puede Samsung presentar el teléfono más avanzado y más completo del mercado? Revolución o moda pasajera el escáner de Iris?

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *