¿Eres usuario Samsung? la marca quiere mejorar tu experiencia

0
Compartir

El excelente servicio al cliente debe ser uno de los valores fundamentales para cualquier negocio, así como la clave para el éxito de una empresa. Siendo así, Samsung ha diseñado e implementado innovadores canales de comunicación y servicio que permiten a sus usuarios obtener la mejor experiencia antes, durante y después de la compra de los productos de la marca.

“En Samsung trabajamos para que todos nuestros clientes tengan la mejor atención y experiencia; por ello, hemos desarrollado canales remotos a su servicio las 24 horas los 7 días de la semana, en los cuales podemos solucionar cualquier duda en cualquier momento. De igual forma, nos pueden visitar en los más de 45 puntos a nivel nacional ubicados en las tiendas Samsung y principales almacenes si prefieren una atención presencial”, asegura Thomas de Aquino, director de Servicio de Samsung Colombia.

Samsung ha diseñado diferentes soluciones remotas para que el cliente, desde cualquier lugar pueda resolver todas las dudas respecto a software, actualizaciones y configuraciones de sus productos Samsung. Esto permite solucionar fácilmente sus inconvenientes o tener un pre diagnóstico de las posibles fallas.

Entre los diversos canales de atención remotos se encuentran:

Call Center 24/7: servicio 24 horas, 7 días a la semana, ideal para información sobre productos, sugerencias y características de un dispositivo, entrenamiento, promociones, ayuda con la configuración y seguimiento de información sobre una reparación (llamar al #726)

Chat 24/7: Para los que prefieren escribir, el chat permite el contacto con un agente especializado de Samsung desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solo debe ingresar a: http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/CO

Video Chat: como complemento a la información telefónica, el video chat permite que la explicación sea visual, facilitando los procesos. Solo debe ingresar a: https://www.samsung.com.co/videochat/

Soporte remoto: este servicio, que se solicita a través de llamada o chat, permite que un experto se conecte remotamente a su dispositivo y lo ayude con configuraciones, diagnósticos técnicos, entre otros.

Samsung Members: la aplicación preinstalada en teléfonos Samsung, Samsung Members brinda herramientas de autogestión para optimizar el dispositivo en temas como velocidad, almacenamiento y batería. También permite probar los diferentes componentes de su teléfono como la cámara, auriculares y pantalla. Además, permite encontrar noticias y tips de uso de sus equipos.

Por otro lado, si la reparación de su equipo requiere de una atención presencial, como aquellos casos donde se involucra el cambio de repuestos, se recomienda llevarlos a los centros de servicio autorizados Samsung.

“En nuestros centros de servicio Samsung el usuario contará con atención eficiente, profesional y con garantía. En caso de que en la reparación se requiera el cambio de partes, es necesario contar con herramientas de punta, técnicos entrenados y repuestos originales que garanticen un trabajo de calidad”, explica Thomas de Aquino.

Actualmente, Samsung cuenta con más de 45 Centros de Servicio y puntos de Smart Service, en 14 ciudades como Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Ibagué, Montería, Valledupar y Soledad.

Samsung cuenta con tres niveles de atención presencial:

CSP (Customer Service Plaza): espacio amplio y dedicado a la atención de consultas y solución de novedades. Cuenta con bodega de repuestos, herramientas y técnicos especializados con el fin de dar soluciones en 1 hora.

SES (Samsung Experience Store): espacio de servicio dentro de las tiendas Samsung a nivel nacional donde se pueden resolver dudas, y novedades que presenten los equipos.

Smart Service en Almacenes: Kioskos de servicio ubicados dentro de los principales almacenes a nivel nacional con un formato más pequeño y con el servicio de recolección de equipos para reparación y posterior entrega en la casa u oficina del cliente.

Tecnología de punta:

Para el diagnóstico y reparación de equipos Galaxy, se utilizan diferentes herramientas de ingeniería diseñadas para este proceso, como lo son los sistemas de calentamiento, equipos de desensamble y hardware/software de diagnóstico de novedades. Lo anterior garantiza altos estándares de calidad en el reparo.

Técnicos especializados:

En Samsung todos los técnicos deben aprobar una serie de cursos virtuales y presenciales en los cuales se desarrollan las habilidades necesarias para llevar a cabo una reparación de alta calidad; estos entrenamientos son reforzados de forma periódica y cada vez que hay un nuevo lanzamiento de producto.

Repuestos originales:Por la seguridad de los usuarios y la del dispositivo, la compañía siempre reemplaza las piezas requeridas por componentes nuevos originales de fábrica, lo cual involucra una serie de procesos de calidad, que aseguran que tanto el repuesto como el proceso de reparación fueron eficaces.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *