Apple está de fiesta, el iPhone ha cumplido 10 años!!


Publicado el 10 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“Gracias por venir. Hoy vamos a hacer historia juntos” Steve Jobs, 9 de Enero de 2007.

10 años desde que el primer iPhone cambiara el mercado móvil para siempre, el gran Steve Jobs hizo historia con una presentación que pudo haber salido muy mal, pero que gracias a la divina providencia nos permite gozar de nuestros dispositivos inteligentes móviles como los smartphones y tablets.

El primer iPhone reunía por primera vez en un dispositivo de consumo masivo tres tecnologías, “un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un dispositivo de comunicaciones de internet”. Es cierto que no fue el primer terminal con estas características pero sí el gran abanderado de la revolución que han supuesto los teléfonos inteligentes, 10 años de continuo avance, algo difícil de imaginar para las generaciones actuales que no vivieron la época de los teléfonos normales, de botones y pantalla a blanco y negro.

Es fácil decir que Apple ya no innova, que los fabricantes ofrecen pocas novedades, pero el salto generacional desde ese 9 de Enero de 2007 hasta el día de ayer 9 de Enero de 2017 es inmenso, lo que sí es verdad que no ha cambiado mucho son los precios del iPhone, que en ese entonces llegó a mediados de ese año a los Estados Unidos por un precio de 499 dólares por el modelo de 4 GB y 599 dólares por el modelo de 8 GB.

“El iPhone es una parte esencial en la vida de nuestros clientes y hoy más que nunca, está redefiniendo la forma de comunicar, entretener, trabajar y vivir.” “Desde hace diez años de su lanzamiento el IPhone, ha establecido el estándar para la computación móvil y esto apenas está empezando. Lo mejor está por venir.” Tim Cook, CEO de Apple.

Pero la presentación tuvo sus más y sus menos, el terminal apenas y lograba funcionar antes de la Keynote, incluso horas antes del evento los organizadores tuvieron que hacer algunos cambios para que el modelo de muestra saliera airoso como finalmente ocurrió, normal y más aún hace 10 años. El resto es historia, Google también supo ver el camino y los grandes fabricantes no se quedaron atrás, en una gran lucha de Apple y sus iPhone contra Google y un enorme número de reconocidas marcas.

Te puede interesar: Apple introduciría un iPhone 7S de 5 pulgadas al catálogo de 2017.

Esto ha permitido que Android e iOS dominen el mercado como los sistemas móviles predominantes, mejorando continuamente y haciendo cada vez más latente la rivalidad, los seguidores de uno u otro defienden con todo a su preferido, incluso las propias compañías de vez en cuando lanzan sus ataques de forma directa hacia la competencia, pero es precisamente esta lucha la que ha permitido que en pocos años dispongamos de tanta tecnología en los teléfonos y alrededor de ellos, todo un movimiento de entretenimiento y productividad que de forma inconsciente convierte a los teléfonos en un simple medio.

el iPhone ha cumplido 10 años!!

el iPhone ha cumplido 10 años!!

Apple tiene motivos de sobra para celebrar, con un solo dispositivo como es el iPhone ha conseguido vender más de mil millones de unidades en estos 10 años, mucho se espera del nuevo iPhone 8 edición 10mo aniversario, si serán ciertas o hasta donde las declaraciones del señor Cook sobre un mejor terminal que lo presente ya lo veremos, puede que a los seguidores de Android esto ya les cause risa pero es innegable que este será el espejo en que se miraran los nuevos Samsung Galaxy S8, HTC 11, LG G6, Xiaomi Mi 6, Huawei P10, etc, etc, etc.

Qué sería del universo móvil actual sin la feroz competencia de iOS con Android y de Apple con Google y los grandes fabricantes?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!