El iPad Pro es como una Surface, pero con iOS y eso es magnífico.

0
Compartir

Las novedades no son el teclado ni el Puntero, el iPad Pro se basa en la potencia y el tamaño.

Apple ha cumplido con lo estipulado, se realizó el tan esperado evento de lanzamiento para este año y se puede decir que aunque no ha habido grandes sorpresas, se ha cumplido con las expectativas, la revolución de los iPhone ya sucedió en el evento del año pasado y como era apenas obvio, los de Cupertino han presentado dos dispositivos renovados y reforzados con un significativo salto generacional. Por lo cual, las expectativas ahora se centran en el nuevo miembro de la familia iPad, el nuevo iPad Pro por fin ha visto la luz después de un par de años de rumores y rumores.

el iPad Pro es como una Surface

Es realmente difícil entender algunas decisiones de Apple, por momentos la tendencia del mercado parece un total despropósito para la compañía y sin embargo tarde que temprano terminan adaptándose a los tiempos. Tal es el caso del nuevo iPad Pro, que sin duda es uno de los dispositivos más potentes del mercado gracias a la nueva generación de microprocesadores propios de la casa, su pantalla es excepcional y los nuevos accesorios desarrollados por la misma compañía hacen de éste, un dispositivo optimizado para la productividad, aunque no es ninguna novedad que se puedan utilizar teclados físicos y punteros con los iPad. Lo que realmente sorprende es como este dispositivo guarda unas muy similares bases de la Microsoft Surface, prácticamente el mismo concepto, salvo que Microsoft utiliza la versión de escritorio de su sistema operativo y Apple utiliza la versión móvil de su sistema operativo IOS.

el iPad Pro es como una Surface

El tamaño era sin duda una de las grandes expectativas detrás de este nuevo iPad, desde siempre en Apple se ha especulado mucho sobre cuál debe ser el tamaño adecuado para los usuarios -no para los dispositivos-, con lo cual han llegado un poco tarde a la fiesta, como en el iPhone o en el iPad Mini 4. Llegar al gran formato con esta interesantísima propuesta confirma que pese a la increíble fidelidad de los seguidores de la marca, estos mismos también perciben que las novedades que presentan los dispositivos Android y Windows, representan claros beneficios para una mejor experiencia de uso, para la productividad, la movilidad y hasta el entretenimiento. Apoyados en la gran capacidad y calidad de sus pantallas y la nueva generación de procesadores y microprocesadores marca de la casa, este iPad Pro se convierte contradictoriamente en rival directo de los MacBook, como puede ser esto posible? La línea de productos y dispositivos de Apple están desarrollados para un público muy específico, reúnen cada uno diferentes necesidades y características para los diferentes escenarios en los que se desenvuelven estos usuarios, por lo cual los grandes seguidores de la marca, generalmente manejan una cadena de productos, es decir, poseen un iPhone, un iPad y un MacBook.

iPad Pro especificaciones:

  • Dimensiones: 305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros

                                                712,14 gramos versión sólo Wi-Fi

                                                723 gramos versión Wi-Fi + LTE

                                                Cuerpo unibody de aluminio

  • Pantalla: 12,9 pulgadas. 2732 x 2048 píxeles (mayor resolución que el MacBook Pro Retina)
  • Procesador: Apple A9X con procesador de movimiento M9 a 64 bits, (permite procesar hasta tres canales de vídeo con resolución 4K al mismo tiempo)
  • RAM: 2 GB (en conjunto con el procesador, se presume a la altura y más potente que la mayor parte de los portátiles actuales)
  • Almacenamiento interno: 32 / 128 GB, no ampliables
  • Sensores: Touch ID

                                     Giroscopio 3D

                                     Acelerómetro

                                     Barómetro

                                     Luz ambiente

  • Sistema operativo: iOS 9
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac)

                                                Bluetooth 4.0

                                                LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM

  • Cámaras y multimedia: Principal de 8 megapíxeles iSight, frontal de 1,2 megapíxeles

                                                                        Cuatro altavoces inteligentes frontales

  • Batería y rendimiento: 5.200 mAh, no extraíble de hasta 10 horas de uso
  • Precios y disponibilidad: 32 GB + Wi-Fi 799 Dólares

                                                                          128 GB + Wi-Fi 949 Dólares

                                                                          128 GB Wi-Fi + LTE 1079 Dólares

                                                                          A partir del mes de Noviembre

Con el iPhone encontramos dos alternativas, con los MacBook de igual forma existen diferentes alternativas y en el caso de los iPad, se ha querido explotar y de que forma el entorno productivo, este iPad representa un mejor paso, un mejor estado entre las ventajas de un dispositivo tipo Tablet y las prestaciones que caracterizan a los computadores. A falta de conocer como es el comportamiento del Apple Pencil (el Stylus en el Surface), se presume que el desarrollo de aplicaciones que exploten las nuevas opciones y características va por buen camino, el propio Microsoft ha anunciado ayer mismo la disponibilidad y compatibilidad de su suit de ofimática Microsoft Office y Adobe hace lo mismo con su aplicación de diseño Photoshop FX.

el iPad Pro es como una Surface

Hablando del Apple Pencil, este particular accesorio de 99 Dólares, aparte de su fabricación en plástico no destaca mucho con el diseño elegante y el cuerpo metálico del iPad. Este accesorio es únicamente compatible con este nuevo iPad y se caracteriza por la definición en los trazos según la presión que se ejerza sin necesidad de que la pantalla del dispositivo cuente con la tecnología 3D Touch, que sin embargo al reconocer el uso del puntero duplica la sensibilidad de la misma para mejorar la precisión. Este dispositivo se conecta con el iPad Pro mediante conexión Bluetooth y la vez se recarga a través del mismo mediante el conector lightning, con una carga completa obtendríamos hasta 12 horas de uso.

Tal vez al Smart Keyboard (teclado físico acoplable) le haga falta el tradicional Touch Pad, para complementar el uso y la experiencia, aunque destaca su diseño tejido muy cuidado. Este accesorio se acopla al iPad Pro a través de la nueva ranura de conexión Smart Connector y tendrá un costo de 169 Dólares.

el iPad Pro es como una Surface

Finalmente, decir que por tamaño y pese a su relativo peso su uso como se muestra en las imágenes publicitarias con una sola mano, se presume claramente difícil de conseguir y por tanto la falta de un soporte propio para sostenerse por sí mismo en cualquier superficie plana, resalta por su ausencia y se traduce en la necesidad imperiosa de Apple porque consumamos cada uno de los periféricos para sus dispositivos que generalmente deberían estar incluidos en los mismos, como es el caso del teclado/soporte Smart Keyboard del iPad Pro. Opción que sí se viene incluyendo en diferentes Tablets con sistema operativo Android y Windows Phone, como por ejemplo su “primo lejano” la Surface de Microsoft.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *