Dime cómo eres y te diré qué teléfono inteligente necesitas

0
Share

El teléfono inteligente es una herramienta imprescindible para las personas, haciéndose evidente que la tecnología crea vínculos mucho más estrechos entre los usuarios y su vida social, laboral e, incluso, sentimental.

Considerando esta realidad, MediaTek, empresa perteneciente a la industria del desarrollo de chipsets altamente eficientes para smartphones, considera que es muy relevante aprender a conocer el tipo de dispositivo que se adecua al estilo de vida de cada persona, sin necesidad de hacer una exorbitante inversión monetaria.

“Es un mito que el mejor teléfono es el más costoso o el de última generación lanzado al mercado. Es claro que siempre existirán innovaciones, novedades y mejoras, pero lo que hacemos en MediaTek es brindarle la posibilidad a cualquier usuario de tener la mejor tecnología en sus manos, con características premium aplicadas a smartphones de gama media”, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina.

Empresas como Xiaomi, Huawei, LG y Kalley son ejemplos de esto, algo que MediaTek define como New-Premium.

Y todo parte desde el cerebro del celular: el chipset o SoC (System on Chip), que es el procesador que se encarga de gestionar, administrar y optimizar todo lo que realiza el dispositivo.

Por eso, es fácil encontrar en el mercado diversos teléfonos inteligentes para personas que desarrollan gran parte de su trabajo a través de estos dispositivos, para quienes necesitan capturar imágenes de alta resolución o, sencillamente para gamers.

Estos son algunos de los perfiles de usuarios que se han identificado:

  • El hiperconectado

Es una persona que resuelve su día a día con el chat. Permanentemente hace consultas en Internet, se sumerge (activa o pasivamente) en el mundo de las redes sociales, comparte fotografías y crea contenido, realiza videollamadas, transmisiones en vivo y necesita conexión sin intermitencia a redes.

Este tipo de usuario necesita dispositivos dotados con chipsets de la familia Helio (Helio P95, Helio P90, Helio P70, Helio P65, Helio P60 y Helio P35), que ofrecen un rendimiento extremo con funcionalidad y rápida conectividad para 4G LTE.

  • El fotógrafo

Si propósito es registrar las mejores imágenes y situaciones. En su proceso de compra, busca equipos dotados con cámaras de alta resolución, los cuales deberán contar con la tecnología Imagiq, solución que ofrece una experiencia fotográfica con colores más reales y mayor detalle, brillo mejorado, enfoque automático más veloz y fotografías más nítidas.

  • El gamer

Busca disfrutar de una experiencia superior de videojuegos, sin latencia de conexión, mayor duración de la batería, un display más grande y píxeles superiores.

Para este tipo de usuario se han diseñado smartphones con chipsets de la serie G, que brinda mejores imágenes, detección táctil rápida y conexión ideal a Internet. Chipsets como Helio G70, Helio G80, Helio G90 y Helio G90T incluyen tecnología HyperEngine, un sistema diseñado especialmente para juegos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *