Así es EMUI 10, de Huawei

0
Compartir

En el marco de la Huawei Developer Conference, Huawei presentó EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para smartphones, basada en Android Q. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que
EMUI 10 pretende brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

Su evolución ha permitido desarrollar aplicaciones específicas para realizar llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos equipos, y dispositivos para vehículos inteligentes.

También, desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

EMUI ha permitido la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en diferentes escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

La versión beta de EMUI 10 será probada en la serie HUWEI P30.

EMUI 10, una plataforma global

Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 idiomas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, este sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos.

En años recientes, Huawei ha invertido fuerte y consistentemente en desarrollo e investigación de EMUI para mejorar el desempeño del sistema. La tecnología GPU Turbo ha mejorado la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60%, mientras que la tecnología de conglomerado de redes Link Turbo permite a los smartphones acceder a múltiples redes como 4G y WiFI con velocidades hasta 70% más rápidas que sólo usando 4G.

Otras innovaciones como el sistema de archivos EROFS mejora la velocidad de lectura de Android en un 20%, a lo que se suma Ark Compiler, que mejora en un 60% las aplicaciones de terceros.

EMUI 10 cuenta con tres mejoras principales:

  • Diseño de interfaz de usuario.
  • Mejor experiencia en cada situación.
  • Estándar de operación estable.

EMUI 10 mejora el modo oscuro para brindar aun mayor confort visual. La investigación sobre el factor humano reveló que el brillo y la saturación de los colores es percibido de forma distinta dependiendo de si se tiene un fondo claro u oscuro. Además optimiza el contraste de color entre el texto y el fondo, así como el color del texto y los iconos del sistema, teniendo como resultado final consistencia visual, confort, y legibilidad.

Las tecnologías distribuidas transforman la experiencia en una gama de distintos
dispositivos y junta la capacidad de múltiples equipos en una sola pantalla.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *