Android O llegaría este mismo mes directo a los Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel y Pixel XL

Ya tenemos fecha del lanzamiento de Android O

Publicado el 5 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comenzamos el mes de Julio , y con él esperamos la posible llegada de Android O, que a pesar de que su nombre no ha sido revelado aún, las migajas parecen llevarnos hasta una crujiente y deliciosa galleta Oreo, por lo que aún tenemos la esperanza de que Android 8 sea conocido comercialmente como Android Oreo.

Pero dejando de lado el nombre, Google ha colocado el calendario de actualizaciones para Android O en la web de desarrolladores, lo que indica que aún queda pendiente de liberarse una Developer Preview más. La cual llegará  a mediados de este mismo mes.

Sabemos muy bien que Google no suele dar las fechas exactas de los lanzamientos, pero siempre cumple con las fechas tentativas que se publican en la web de desarrolladores, por lo que ésta última beta o Developer Preview tendrá la versión casi final de Android O; aquella en la que prácticamente se agregan todas las funciones prometidas para Android 8, y es también donde se han solucionado todos los bugs reportados por los desarrolladores y usuarios que descargaron la Preview.

Android

Si observamos el calendario, notamos que la primer DP (Developer Preview) estaba marcada entre marzo y abril; la cual se lanzó oficialmente el 21 de marzo. Para la segunda DP el calendario pauta una fecha entre mayo y junio; la cual se abrio a los desarrolladores el 17 de mayo. Por último, la DP 3 fue agendada entre junio y julio; y se habilitó su descarga el pasado 8 de junio.

Y justo como lo indica el calendario de desarrolladores, la versión final de Android O llegará antes de que termine el Q3 o tercer trimestre del año, el cual abarca de julio a septiembre. Pero si consideramos que entre julio y agosto llegará la última DP, y que Google normalmente deja pasar casi un mes entre la última preview y la versión final, Android O debería llegar en septiembre; unas semanas antes de la presentación de sus nuevos dispositivos.

Este sería el segundo año consecutivo en el que Google lance una versión de Android antes de la presentación de sus nuevos Pixel, los cuales podrían ser presentados nuevamente en el mes de octubre, por lo que posiblemente los primeros equipos que reciban Android O sean los Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel y Pixel XL; aunque en la lista podría colarse el nuevo LG V30.

Si quieres comenzar a probar las novedades de Android O y tienes alguno de los dispositivos antes mencionados, puedes descargar la Developer Preview bajo tu propia responsabilidad; que a pesar de que en este momento funciona de manera fluida y estable, puede que siga teniendo algunos errores.