¿Android dirá “adiós”? Te contamos quién es su sucesor

0
Compartir

Para nadie es un secreto que Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo. Le hace peso a su competidor Windows, el software de Google se ha convertido en el SO que más se usa en los dispositivos electrónicos. Android logró la cifra de 37,93 %, según los datos de StatCounter.

Pero, tal parece que Android tiene un sustituto, y que saldrá de Google. El gigante de Internet está trabajando desde hace un tiempo en un SO que funcione igual en dispositivos móviles, tabletas, computadores de mesa y portátiles. El proyecto está bastante avanzado y su nombre es Fuchsia, y se puso en marcha en febrero de 2016 y ya cuenta con logotipo oficial.

fuchsia_google2

Debemos resaltar que Fuchsia, no dependerá de Linux, en lenguaje de libre uso, que es donde ha estado trabajando. El nuevo SO está basado en un código propio. De esta manera le permitirá a Google tener más control sobre el futuro del sistema y no depender de actualizaciones de terceros. Esto también permitirá que las actualizaciones del software sean más rápidas y se adapten con los últimos procesadores o demás componentes que aparezcan.

Se desconoce la fecha de su lanzamiento. Por el momento vemos aspectos mínimos en su funcionamiento. Las tarjetas que vemos ahora en Google Now seguirán pero en un concepto más amplio.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *