Andoird Q dejará de tener un nombre delicioso

0
Compartir

Sin lugar a duda Android es uno de los sitemas operativos mas grandes, la comunidad de fabricantes y desarrolladores es muy grande y ha llegado a más allá de smartphone y tabletas, llegando a dispositivos tan diversos como neveras y TV. actualmente cuenta con al menos 2500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo, por lo tanto la marca debe ser accesible para todas las comunidades. Así lo aseguró Google en sublog.

Además, Android se ha caracterizado porque suele llevar un nombre de dulce o postre según la letra del alfabeto que corresponda. Por ejemplo:

  • Android 4.0 – 4.0.5 de 2011 era Ice Cream Sandwich
  • Android 4.1 – 4.3.1 de 2012 era Jelly Bean
  • Android 4.4 – 4.4.4 de 2013 era Kit Kat
  • Android 5.0 – 5.1.1 de 2014 era Lollipop
  • Android 6.0 – 6.0.1 de 2015 era Marshmallow
  • Android 7.0 – 7.1.2 de 2016 era Nougat
  • Android 8.0 – 8.1 de 2017 era Oreo
  • Android 9.0 de 2018 es Pie

Pero ahora, esto quedó en el pasado.

Android Q es Android 10

En esta ocasión Android dejará de llamarse por un postre para convertirse en Android 10.

Según explica Google, esta forma para muchos es confusa para saber cual es la versión mas reciente, y tienen razón, primero estos postres no son para todos los mismos postres, ni gustan en todas las regiones, tampoco significan lo mismo en todas partes por ejemplo “Pie” no esta relacionado como postre para muchas personas.

Pensando en esto y considerando que es un sistema operativo global, Android decidió que la version Q no recibiria un nombre de postre (una lastima por que nuestro Quesadillo podría ser un nombre interesante) sino pasara a llamarse simplemente Android 10

Renovación de la marca

La marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, se actualiza el logotipo y el color de la marca, y este año, estaran introduciendo un aspecto más moderno y accesible

El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos los miembros de la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo.

Próximamente se empezara a usar el nuevo logotipo actualizado junto a la version final de Android 10

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *