Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

Lanix

Publicado el 12 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La compañía mexicana ha presentado hace poco tiempo una serie de nuevos terminales, entre estos este LT510 una nueva opción en la gama de entrada.

Lanix es ya una marca reconocida en el mercado colombiano por la calidad y los precios competitivos de sus dispositivos, mejorando notablemente su presencia en Colombia desde 2015, el catálogo que la mexicana ofrece a los usuarios del país es bastante completo con opciones para todos los gustos, para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un dispositivo en la gama de entrada con buenas prestaciones y buen precio, llega la renovación del LT500 con este hermoso Lanix Ilium LT510.

  • Desempaquetado:

Hemos recibido este dispositivo gracias a los amigos de Lanix Colombia en el empaque habitual que cualquier usuario encuentra en las tiendas de Claro, distribuidor autorizado de la marca en el país. Una pequeña caja que contiene varias sorpresas agradables, por supuesto el teléfono, la batería extraíble, el cargador de pared, el cable de datos USB, los auriculares manos libres tipo in-ear además de contar con dos covers de goma, un case transparente en plástico y un screen para la pantalla, una opción poco habitual en el mercado y que sin duda se agradece mucho.

Este tipo de accesorios son básicos para cualquier usuario de dispositivos móviles que lógicamente implica gastos extras luego de la compra. Por demás podemos encontrar los manuales del dispositivo y la garantía, una presentación bastante simple pero normal en el mercado.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

  • Primeras impresiones:

Aclarando que conozco la marca desde hace un buen tiempo y que he tenido la oportunidad de analizar varios dispositivos de la compañía, en especial el LT500 esperaba con ansias las mejoras que normalmente presenta una nueva versión de un teléfono. Lo primero que puedo notar es que el diseño ha cambiado un poco con respecto a la generación anterior, siendo un poco más cuadrado en sus bordes conserva el mismo tamaño y peso. Se siente sólido en la mano, compacto y ligero además de cómodo en el agarre con una sola mano.

Al encenderlo por primera vez salta uno de los principales cambios con respecto al LT500, en este dispositivo, los colores son algo más fríos, la pantalla tiene un ligero brillo que hace un poco simples los colores, más vivos en la versión anterior, detalle que se puede apreciar mejor en los iconos, más detallados y definidos en la generación anterior aunque se ve bien, los ángulos de visión son buenos y el brillo general de la pantalla es muy bueno, el modo automático realmente cumple con las expectativas.

Un detalle no menos importante que se puede notar a primera vista es que el diseño de las teclas es más del estilo asiático, donde sorprendentemente se ha cambiado el diseño de los botones del sistema Android, Triángulo, Círculo y Cuadrado en este LT510 por unos diminutos símbolos no retroiluminados difíciles de ver en condiciones de poca luz. Por si esto fuera poco, estos botones van encontra una vez más del sistema donde solo el boton home cumple su propósito, el botón retroceso ahora se ubica en el lado derecho y el botón multitarea hace las veces de botón menu como en versiones del sistema anteriores y solo nos permite acceder a la aplicaciones abiertas realizando una pulsación prolongada.

Por demás la pantalla responde de forma correcta y no se presentan los problemas de la versión anterior donde esta deja de responder frecuentemente, los botones de encendido/apagado y desbloqueo así como los de volumen responden muy bien.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

  • Sistema y funcionamiento:

Este dispositivo se destaca por contar con la versión del sistema Android 6.0 Marshmallow, pero sigue conservando apenas 1 GB de memoria RAM y 8 GB en el almacenamiento que en este caso nos dejan libres hasta 4,35 GB luego de desinstalar el bloatware que nos permite el sistema como los demos de los juegos y algunas aplicaciones del operador Claro.

La personalización del sistema es clara en algunos aspectos como es el caso del sistema Start implementado por la compañía que personalmente no me gusta, siempre he sido más de Android Puro pero se que puede ser una función que a muchos usuarios agrade, acceder a distintas características sin desbloquear el teléfono puede ser de utilidad. También se incluyen opciones como el gesto de doble toque para encender la pantalla o dibujar la inicial de una letra para abrir una aplicación.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

  • Experiencia y usabilidad:

Después de acostumbrarme a esa extraña tonalidad grisácea de la pantalla he procedido a instalar algunas de mis aplicaciones favoritas, no he podido instalar todas las apps que normalmente suelo usar y eso en general ha sido bueno, me ha ayudado a darme cuenta que varias de mis habituales no son tan necesarias como pensaba. Los juegos fluyen bien, he probado diferentes opciones como Sonic Dash 2, Angry Birds 2, Fifa 17, Hungry Shark y algún otro que no fuera tan pesado en el almacenamiento y todas han pasado la prueba, el procesador Mediatek ha conseguido un buen desempeño.

Lo mismo aplica para las aplicaciones habituales, redes sociales y apps de mensajería instantánea y el navegador Chrome funcionan sin problema, recordando que la experiencia depende tanto de las capacidades del teléfono como de la velocidad de la conexión a la Red, este dispositivo cuenta con conectividad 4G LTE y donde he tenido cobertura ha funcionado muy bien, lo mismo para la red WiFi, en descargas se comporta realmente bien y para hacer uso de los servicios de streaming pasa la prueba sin problema.

El sonido del auricular y el altavoz es de gran calidad, las llamadas se escuchan realmente bien, fuerte y claro, para escuchar música o ver videos en una sala mediana el altavoz se escucha con mucha potencia, este se encuentra en la zona posterior y sin embargo logra llenar las expectativas de gran forma. Pero donde he quedado realmente sorprendido ha sido en la calidad de los auriculares, la calidad y la increíble potencia son superiores a cualquier teléfono de su categoría.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

Análisis y experiencia de uso del Lanix Ilium LT510.

  • Autonomía y desempeño:

En este importante apartado, el Lanix Ilium LT510 presenta el comportamiento habitual de los teléfonos de su categoría, puedes llegar al final del día con un uso medio, es decir, un tiempo normal de juego, mensajear, navegar por la Red y por las redes sociales además de tomar una que otra fotografía. La autonomía de un terminal está directamente ligada al uso que cada usuario le dé a su dispositivo, en mi caso he estado haciendo diferentes pruebas cada día consiguiendo llegar al final del día y en otros casos teniendo que cargar el teléfono entre las 4 y las 6 de la tarde.

Realmente normal y nada sorprendente, pero, aquí uno de los grandes peros del Lanix Ilium LT510, los tiempos de carga son realmente lentos y en esta unidad he tenido que esperar por cerca de 4 horas a que la batería llegará al 100% desde el 10 o 15%. Demasiado tiempo si lo comparamos con los tiempos de carga de mi LT500 que son de aproximadamente 2 horas, es difícil confirmar si se trata de un defecto de la unidad que he probado o si es una característica propia del sistema.

  • Multimedia:

Este dispositivo cuenta con un sensor principal de 8 MP y en el frontal encontramos un sensor de 5 MP que ofrecen una buena calidad en buenas condiciones de luz, la cámara principal cuenta con autoenfoque y HDR, la velocidad de obturación es bastante rápida y requiere que sostengamos el teléfono con firmeza para que la imagen no salga corrida. La fotografías se presentan con el detalle y fidelidad en los colores esperados, las Selfies son bastante normales pero permiten compartirlas en las redes sociales sin problemas.

La grabación de video representa la calidad justa de las imágenes que se capturan, la estabilidad como es logico depende del pulso de la persona y las condiciones de luz del lugar o los objetos, con un poco de esfuerzo los videos pueden quedar bastante decentes, la grabación de video de la cámara frontal por contra es bastante justo y en condiciones de poca luz es aún peor.

  • Veredicto:

Este Lanix Ilium LT510 es un dispositivo fiel a las condiciones de la compañía, equilibrado, actualizado y con buenas funciones, un audio de primer nivel, una pantalla de buen tamaño y sobre todo a buen precio. Una opción a tener en cuenta por usuarios que quieran estar conectados todo el día, que no requieren de grandes prestaciones como una buena cámara o potencia al máximo, personas que utilizan un teléfono inteligente para navegar, mensajear y llamar que disfrutan de juegos esporádicos no muy exigentes, personas mayores que gustan de la lectura encontrarán el tamaño de este dispositivo ideal, también por su peso.

Con un costo de 320.000 pesos colombianos aproximadamente este dispositivo no ha conseguido superar del todo el gran trabajo realizado en el Lanix Ilium LT500, pero la versión anterior llegó al mercado por un precio superior y en el mercado actual pese al precio se encuentra con fuertes rivales, por precio y calidad, por lo cual la decisión de compra de este dispositivo estará más ligada a los pequeños detalles entre una opción y otra.

Qué sensación te deja este Lanix Ilium LT510, crees que la compañía ha conseguido presentar una buena opción para la gama de entrada?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!

7.4
Una buena opción que no termina de mejorar la versión anterior y se encuentra con una dura competencia en precio/calidad

Las cosas buenas

  • Excelente sonido
  • Software actualizado
  • Buena relación peso/tamaño

Las cosas malas

  • Teclas pequeñas y no retroiluminadas
  • Tiempo de carga muy lento
  • Cámaras algo justas

Puntuación Desglose


Primeras impresiones
7
Sistema y funcionamiento
7
Experiencia y usabilidad
9
Autonomía y desempeño
7
Multimedia
7