Análisis del Lenovo Vibe K5, el equilibrio perfecto entre precio-especificaciones

lenovo-vibe-k5-1050×779

Publicado el 13 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Tras la adquisición de Motorola, Lenovo comenzó a fortalecer la presencia de su marca en mercados donde los equipos ‘Moto’ son bastante populares. Con una perfecta integración, Lenovo empezó a pisar fuerte en Colombia, e introdujo el Vibe K5, un dispositivo que cumple con todo lo que los usuarios esperan: buenas especificaciones, diseño elegante, y un precio asequible.

Ahora que ambas compañías son una misma (Motorola y Lenovo), las cosas han cambiado un poco, pero nada que afecte al usuario final. Estrategias como por ejemplo variación en los tiempos de lanzamientos, en el público objetivo, y en los propios productos creados para un segmento diferente, son algunas de las medidas que se han comenzado a implementar con el fin de que tanto los equipos Vibe como los Moto tengan una buena aceptación por parte de los usuarios.

Tras varios días probando el Lenovo Vibe K5, hemos obtenido una verdadera experiencia de uso para contarte todos los detalles de este equipo; a continuación descubrirás todos los detalles de nuestro análisis.

Diseño

El Lenovo Vibe K5 tiene un aspecto bastante agradable que no vemos en otros smartphones de su mismo rango de precio. El equipo se encuentra disponible en los colores plateado, dorado y grafito, este último fue el que tuvimos la oportunidad de probar.

Ya entrando en detalle sobre su diseño, vemos su cámara frontal y el auricular en la parte frontal superior, mientras que los botones de navegación capacitivos están en la parte inferior. Lamentablemente, los botones no están retroiluminados, por lo que a la oscuridad es un poco más complicada la manipulación, a diferencia de un equipo con botones virtuales dentro de la pantalla.

La parte trasera y los marcos laterales son una misma tapa que se puede retirar fácilmente para manipular la batería extraible y el tema de las tarjetas SIM y microSD. Aparentemente toda la parte posterior es de metal muy liviano, una capa muy delgado. Por lo liviana que es la tapa posterior, por momentos da la impresión de que no es metal, pero luego de una exhaustiva revisión podemos confirmar que la promesa es real, estamos aunque un celular económico que tiene el material metálico como uno de sus puntos fuertes. El teléfono ofrece una completa sensación de calidad.

La cámara trasera está en la esquina superior izquierda, y tiene un flash LED único al lado, casi que a un centímetro de distancia. Las rejillas de los altavoces están en la parte inferior. Se trata de dos altavoces individuales junto al logotipo Dolby.

Por otra parte, El puerto jack de 3,5 mm para auriculares y el puerto micro-USB están en la parte superior, mientras que los botones de encendido y volumen están a la derecha, dejando la parte inferior y la marco izquierdo en limpio.

Pantalla

Uno de los puntos más fuertes del Vibe K5 es su pantalla. A pesar de estar en una línea inferior que los equipos de alta gama, el equipo ofrece una excelente pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, lo que garantiza una experiencia inigualable a la hora de disfrutar de videos y otro contenido multimedia.

Lenovo Vibe K5 Review (3)

Los colores son vivos, y en general disfruta de una muy buena calidad visual. Todo esto se complementa con la colorida y agradable capa de personalización de Lenovo, que resalta lo mejor de la pantalla.

Hardware y software

Empezando por sus especificaciones internas, el Lenovo Vibe K5 cuenta con un procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 616. Está acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con ranura para microSD hasta 32 GB.

La batería tiene una capacidad de 2750mAh y además ofrece todos los estándares habituales de conectividad, como Bluetooth 4.1, Wi-Fi b / g / n, AGPS, y USB-OTG, y soporte LTE en las dos SIM.

Software

La pantalla mide 5 pulgadas de diagonal y tiene una resolución de 1080×1920, algo bastante bueno para su precio. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles y la cámara frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 1080p. También se destaca el sistema de audio mejorado con Dolby, tal y como lo indica su logotipo en la parte posterior.

Capa Lenovo

En cuanto a su software, la capa de personalización Vibe luce bastante bien y es muy agradable y ligera. No hay cajón de aplicaciones, funciona bajo Android 5.1.1, con actualización a Marshmallow prometida.

La compañía además ofrece una serie de aplicaciones propias preinstaladas, una que nos permite comprobar si hay actualizaciones de software y realizar pruebas básicas del subsistema, así como sus populares aplicaciones SHAREit y SYNCit para transferir archivos y realizar copias de seguridad de datos.

Cámara

La cámara de este dispositivo es bastante buena para su precio. El Lenovo Vibe K5 cuenta con una cámara principal de 13 MP con una resolución máxima de 4160 x 3120 píxeles, el lente lente tiene una apertura f/2.2 de apertura y está acompañado de un flash LED único. No tiene tecnologías avanzadas a parte del HDR pero esto es más que suficiente para tomar buenas fotografías.

Lenovo Vibe K5 Review (6)

En su cámara frontal nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con f/2.8, y gracias a sus opciones avanzadar de corrección de belleza permite tomar selfies bastante buenas. Por su parte, el modo HDR en el Vibe K5 ilumina perfectamente las sombras y atenúa los aspectos más destacados.

Algo para destacar es la función inteligente de la app que nos permite tomar una foto haciendo la seña “V” con los dedos, no siempre funciona pero es bastante interesante la posibilidad de ordenar al equipo que tome una foto solo con hacer esta seña.

Y por último, en el apartado de video tenemos la posibilitad de grabar hasta FullHD a 30 fps, no es tanto como las grabaciones 4K de la actualidad pero por el precio del equipo es más que aceptable, de todos modos la resolución Full HD es de lo mejor en estándares visuales.

Multimedia

multimedia vibe k5

Tal y como se preveía desde las primeras impresiones, el Lenovo Vibe K5 ha resultado ser un smartphone muy interesante y completo. En el apartado multimedia, todas sus características en conjunto funcionan muy bien. La pantalla es nítida y brillante. El audio es claro y fuerte, y sus altavoces dobles realmente hacen la diferencia.

Rendimiento

Uno de los aspecto más importantes para el usuario es el rendimiento. Todos deseamos un smartphone que sea rápido y nos permita disfrutar de todas nuestras aplicaciones y juegos favoritos. Para ello es indispensable contar con un buen procesador y una memoria RAM que apoyen el buen funcionamiento del equipo a la hora de realizar múltiples acciones.

Juegos

A pesar de no ser uno de los más potentes del mercado, el Lenovo Vibe K5 cuenta con unas características equilibradas que ofrecen un muy buen desempeño a la hora de ejecutar juegos, aplicaciones, y al navegar. También cuenta con una multi-tarea excelente que nos permite alternar fácilmente entre una aplicación y otra sin lag.

Por otra parte, la duración de la batería no ofrece más que lo suficiente para el día a día. El teléfono tiene una muy duración promedio de 7 horas con uso continuo y hasta 11 horas con uso moderado, algo que en pocas palabras es el mismo promedio que la mayoría de smartphones ofrecen.

Conclusión

El Lenovo Vibe K5 es un smartphone bastante equilibrado. Su precio es relativamente asequible ($ 599.900 pesos colombianos) y sus especificaciones son bastante buenas. Realmente no parece tener un talón de aquiles, al menos durante un par de semanas de prueba todo su desempeño fue perfecto. Lógicamente está lejos de igualar a los buque insignia actuales, pero en general este equipo es ideal para el uso diario.

Con su cámara de 13MP es muy bueno para tomar fotos y videos, para ver contenido multimedia gracias a su pantalla Full HD, y para escuchar música con excelente calidad mediante su doble altavoz Dolby.

8

Las cosas buenas

  • Su precio es muy asequible
  • Pantalla Full HD
  • Diseño premium
  • El sistema de sonido Dolby es muy especial

Las cosas malas

  • Tarda demasiado para cargar la batería por completo
  • Su sistema operativo no es el más reciente

Puntuación Desglose


Diseño
8
Pantalla
9
Rendimiento
8
Batería
7