5 tips para tomar la mejor foto de tu mascota

0
Compartir

¡Sí, lo sabemos! tu perro y tu gato son unas estrellas. No son mas que las mascotas más tiernas, dulces y hermosas. Seguro cada hazaña de tu mejor amigo la quieres capturar. Aquí te damos cinco tips para que tu foto sea la mejor:

1. Sin flash

Los ojos de tu peludito son muy sensibles, recuerda que casi ninguno ve a color y por esta razón el destello de luz que genera el flash asustar a los animales. Esto puede provocar que tu mascota huya para esconderse, de hecho, dependiendo de su personalidad, puede que le empiece a dar miedo tener el celular demasiado cerca. Ya sabes que los animales son expertos identificando momentos similares, como cuando pasas frente al veterinario y él o ella deja de caminar… Así que tu mejor opción es aprovechar la luz natural, si es de noche buscar la ayuda de una luz artificial indirecta.

Además, si cuentas con un teléfono de buenas capacidades en situaciones de poca luz. Un ejemplo es el modo nocturno incluido en el Honor 20 con una amplia apertura de f/1.8, es ideal para esas fotografías en condiciones con poca luz, lo cual mejora y da nitidez y detalle aún en condiciones de poca claridad. Un buen truco es ajustar automáticamente el brillo y la exposición para que tanto las áreas iluminadas y las no iluminadas salgan con un buen detalle.

2. Ajustes previos

Una de las mejores formas de alcanzar las mejores fotos con el celular es explorar y probar los diferentes ajustes que su cámara tiene para ofrecer. Un aliado para tomar fotos en ‘Modo Pro’ es el Honor 20, pues su cámara permite ajustar el ISO, obturación, exposición y enfocar lo más cerca posible a esos ‘peluditos’ para no perder ni un detalle de sus ojos, nariz, patitas e incluso, su pelo. Otro tip es aprovechar la iluminación para obtener una fotografía un poco más realista de los animales en su entorno ideal.

Por su parte, el modo retrato incluido en la mayoría de las cámaras de celulares, causa que el fondo se difumine, lo cual da una apariencia más profesional o artística a una foto, ¿por qué no probarlo con la mascota?, el resultado hace que la foto sea digna de compartir.

3. Tranquilidad

Encuentra un lugar donde tu mascota este cómoda. Por ejemplo su cama, un espacio abierto, una posición, etc. En este sentido, los animales suelen tener más confianza en un lugar que conocen y es allí donde se pueda lograr la mejor captura.

Además, las mascotas suelen ser activas y por eso, tienden a moverse mucho. Para estos casos lo mejor es intentar colocarse a su nivel o bien, cargarlo para lograr una selfie con la cámara frontal del Smartphone.

4. El momento perfecto

Mientras duerme es un gran momento. Dado que no estará tan activo y de esa forma se pueden intentar diferentes ángulos sin que se ponga nervioso. Asimismo se puede intentar hacer una sesión de fotos después durante un largo paseo o una sesión de juego. Así estará distraído, mucho más tranquilo y pondrá más atención a los movimientos con la cámara.

5. Sonidos extraños

Normalmente cuando los animales escuchan sonidos diferentes, suelen ladear la cabeza intentando entender de qué se trata y de dónde provienen. Este es un momento perfecto para hacer la foto y tener un retrato con una apariencia un poco más tierna, o diferente.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *