Todo lo que debes saber de Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google

0
Compartir

Este martes Google anunció sus planes para mejorar la industria de los videojuegos. La idea es ofrecer un nuevo servicio de transmisión en tiempo real llamado Stadia que permite a las personas jugar juegos de alta gama sin comprar costosas consolas o computadoras. Google dijo que esta es una “plataforma de juegos para todos”. Así lo aseguró el medio CNBC.

Google Stadia

Google dijo que Stadia se lanzará en 2019 inicialmente en Estados Unidos, Canadá y “la mayor parte de Europa”. Sin embargo no se ha confirmado cuánto costará este servicio para jugadores.

La plataforma se adapta a todo tipo de pantalla”, pero funcionará en computadoras de escritorio, portátiles, televisores, tabletas y teléfonos en el lanzamiento. No hay caja en absoluto.

Por su parte, el jugador puede comenzar en una plataforma y luego continuar donde lo dejó en otro dispositivo, lo que significa que podría jugar en su computadora y luego continuar en su teléfono cuando salga de casa. Además podrán jugar con un teclado, un mouse o con un controlador Stadia especial que Google venderá.

La compañía incorporó un botón de captura que permite a las personas compartir sus juegos directamente en YouTube para que otras personas puedan verlos. También tiene un botón Asistente de Google, que le da acceso al micrófono para hablar sobre las características del juego.

Google dijo que admitirá juegos 4K a 60 cuadros por segundo con HDR pero que, en el futuro, admitirá juegos de hasta 8K de resolución. La mayoría de las personas todavía no poseen televisores 8K y solo las consolas de juegos más recientes de Microsoft y Sony admiten juegos 4K HDR.

AMD ayuda a Google a potenciar la representación gráfica en la nube. Las acciones de AMD subieron alrededor de un 7 por ciento en las noticias de que se estaba asociando con Google en Stadia.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *