Samsung presenta una bateria para vehiculos de 600 km de autonomía.


Publicado el 10 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Así es, tal como has leído estas dos polémicas palabras se encuentran juntas luego de la pesadilla del Note 7, Samsung prepara las nuevas super baterias para vehiculos.

El futuro de la movilidad en nuestras ciudades pasará si o si por los vehículos eléctricos, autónomos e inteligentes de hecho, los cuales requerirán de mejores y eficientes baterías que las actuales, para ello Samsung SDI -si, los mismos de las baterías de los Note 7- ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Detroit, Estados Unidos una increíble batería que presume de una autonomía de hasta 600 kilómetros y cuenta además con un sistema de carga rápida que en tan solo 20 minutos de permite recargar hasta el 80% de la batería.

Samsung presenta nueva bateria para vehiculos

Samsung presenta nueva bateria para vehiculos

Este 80% de la carga es capaz de suministrar una autonomía no menos sorprendente de 500 kilómetros. Este importante desarrollo está destinado para ser el nuevo motor que da vida a los vehículos eléctricos en los próximos años. Samsung SDI es una de las grandes joyas del gigante junto a la división de paneles y pantallas para dispositivos, la surcoreana ha sufrido un gran golpe de confianza con el escándalo del Note 7, incluso se espera que la compañía finalmente se separe en dos partes a raíz de esta situación.

Pero lo más importante para gran parte de la crítica es que esta tecnología presentada por la compañía pueda ser implementada en diferentes campos antes del año 2021 en que estas grandes baterías para los vehículos están disponibles, no lo dudes, el universo móvil puede pasar de burlarse de Samsung a venerarlo cual dios milagroso con sus increíbles baterías.

Samsung presenta nueva bateria para vehiculos

Samsung presenta nueva bateria para vehiculos

Se estima que el proceso de producción en masa esté a punto para la llegada a las calles de las principales ciudades del mundo en los próximos 4 años, cuando las regulaciones -obliguen- permitan que estos vehículos amigables con el medio ambiente sean el estándar mundial. La compañía también ha anunciado en días pasados que tiene casi listo un sistema para hogares como el modelo de Tesla a su vez que continúa mejorando los módulos para los vehículos eléctricos actuales, con baterías de gran capacidad también para vehículos y maquinaria pesada entre otros importantes avances en esta área.

Te puede interesar: Se filtra la primera imagen real del Samsung galaxy S8!!

Es un secreto a voces y son diversos sectores los que se manifiestan sobre la posibilidad de que en los próximos meses Samsung anuncie un importante modelo de batería para dispositivos móviles, otros sectores más radicales sin embargo manifiestan que la tecnología ya ha sido desarrollada pero las políticas de consumismo que rigen el mercado actual no permiten que un adelanto de tal magnitud vea la luz. Samsung se encuentra inmerso desde mediados del año anterior en la construcción de una fabrica de baterias para vehiculos en Hungría que contaría con la capacidad de cubrir la demanda de Europa y parte del continente asiático.

Puede cambiar el mercado si se venden teléfonos con baterías que duren semanas con una sola recarga, será esto realmente posible?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!