Review Zenfone 3 Max, un smartphone interesante a un precio razonable.

Review Zenfone 3 Max, un smartphone interesante a un precio razonable.

Publicado el 15 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hace algunas semanas, ASUS presentó en Colombia el Zenfone 3 Max, un smartphone de gama media que sorprendió a muchos, principalmente por tres razones: su increíble batería, su precio accesible y sus interesantes especificaciones técnicas.

Gracias a ASUS Colombia tuvimos la oportunidad de probar el Zenfone 3 Max durante un par de semanas y la verdad que quedamos sorprendidos con el teléfono; sin embargo, no todo es color de rosa y en este review te explicaremos el por qué.

Zenfone 3 Max cuenta con una descomunal batería de 4.100 mAh que la compañía resalta como principal fortaleza  entre sus competidores. La cifra sitúa al terminal sobradamente por encima de la media entre los terminales de su categoría.

Contenido y diseño Zenfone 3 Max

Uno de los puntos fuertes del Zenfone 3 Max de Asus es que posee un impecable acabado metálico en la parte trasera del smartphone que brinda al usuario una sensación muy agradable al tacto.

Zenfone 3 Max

 Contenido Zenfone 3 Max

Como podrás observar, en la parte trasera del Zenfone 3 Max podemos encontrar la cámara principal, el flash, un potente parlante y un sensor de huellas, algo que pocos smartphone de gama media poseen.

Pantalla Zenfone 3 Max

El Zenfone 3 Max posee una resistente pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD. Aunque no es Full HD, brinda lo suficiente como para que disfrutes plenamente viendo videos, jugando, etc.

Sistema Operativo Zenfone 3 Max

EL Zenfone 3 Max utiliza Android 6.0 Marshmallow; sin embargo, ASUS ha personalizado el sistema operativo y añadido un sinnúmero de aplicaciones propias que pueden ser consideradas muy molestas y que pocas personas utilizan.

Cámara Zenfone 3 Max

Si eres un fanático de la fotografía y buscas un smartphone económico con una buena cámara, el Zenfone 3 Max es una buena opción, ya que toma fotos con una increíble calidad de imagen, incluso de noche.

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de su cámara frontal, puesto que la mayoría de selfies que nos tomamos, sobretodo en la noche, resultaron movidas y con poca calidad de imagen.

 

 

En la parte trasera, el Asus Zenfone 3 Max cuenta con una carcasa metálica e incorpora un sensor de huellas

 

 

Sonido Zenfone 3 Max

Otro aspecto interesante del Zenfone 3 Max es su su increíble parlante que te ofrece una excelente calidad de sonido. Además, gracias a su “modo exterior” pudimos amplificar el volumen cuando estuvimos en la calle.

Procesador Zenfone 3 Max

El procesador es un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1.25GHz y va acompañado de 2 o 3GB de RAM, según la versión. El rendimiento del terminal es bueno (para la prueba se ha utilizado el modelo de 3GB), la experiencia fluida tanto en navegación como en algunos juegos algo avanzados a nivel gráfico (no estamos, no obstante, ante un procesador pensado para mover los juegos más exigentes en este apartado).

Batería Zenfone 3 Max

El Zenfone 3 Max cuenta con una batería de 4.100 mAh que la compañía vende como principal virtud. La cifra sitúa al terminal sobradamente por encima de la media entre los terminales de su categoría.

Batería Zenfone 3 Max

   Batería Zenfone 3 Max

Una funcionalidad interesante, aprovechando la capacidad de su batería, es que el Zenfone 3 Max se puede usar para cargar otros dispositivos conectándolo a través del cable USB.

Como es de suponer con esos 4.100mAh, el terminal llega sin problemas de batería al final del día pero tras un uso intensivo quizás se espera más autonomía “un procesador más avanzado, con menor consumo, sin duda le sacaría más rendimiento”. Contribuye a reforzar esta sensación el hecho de que el modelo anterior, el Asus Zenfone Max, ofrecía una batería de 5.000 mAh que se podía exprimir todavía más.

 

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • El Zenfone 3 Max es una excelente opción para aquellas personas que no les gusta gastar mucho dinero en un teléfono.
  • La batería de 4.100mAh del Zenfone 3 Max te permitirá utilizarlo por días sin tener que cargarlo.
  • Su cámara principal es muy buena y toma fotos excelentes, incluso de noche.
  • Tiene un excelente sonido y su “modo exterior” es increíble.

Lo malo

  • La cámara frontal no es lo que esperábamos.
  • La batería del Zenfone 3 Max es duradera; sin embargo, tiende a calentarse cuando usas aplicaciones que consumen muchos recursos.
  • No posee giroscopio, por lo que no se puede disfrutar de la realidad aumentada.
  • Su excesiva cantidad de aplicaciones propias de Asus.

 

El resultado es un smartphone de gama media equilibrado, una opción interesante a un precio razonable.

8.8
Sin ninguna queja aparte de la capa de personalización, es justo recompendar el ASUS Zenfone 3 Max

Puntuación Desglose


Batería
10
Cámara
8
Gama media equilibrado
9
Modo exterior increíble
8
Autonomía
9