Review: Sony Xperia L1 un teléfono de gama media que nos sorprendió


Publicado el 6 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La casa japonesa Sony nuevamente se hace presente en el mercado Colombiano, esta vez apuntando a un nicho de gama media que cada vez se hace más exigente.

Fue anunciado en marzo de este año pero en el mes de junio comenzó a comercializarse y a formar parte del mundo de la gama media en el mercado de los smartphones. Hoy tendremos como protagonista al nuevo Sony Xperia L1, una buena alternativa para quienes buscan un equipo accesible y con buenas características.

Análisis Sony Xperia L1

DISEÑO Y PANTALLA

Estamos ante un modelo de gama media y, lo cierto, es que no hay grandes sorpresas en el equipo y el aspecto es completamente reconocible. Acabado en plástico, el Sony Xperia L1 llega con las líneas habituales que la firma japonesa utiliza en sus smartphones. Es decir, que todos sabrán que tienes un Xperia, y desde lejos.

Nuestro modelo es de color negro mate. Amplios marcos superior e inferior, los laterales no están mal y en la mano se siente bien, y la ergonomía nos encaja para un uso continuado ya que los laterales son curvados. Los botones de control de hardware (los propios del sistema operativo están en la pantalla) están en el lateral derecho -no existe el de ejecución directa de la aplicación Cámara-, y son resistentes y se ubican en un lugar excelente, ya que su acceso es cómodo. Sus dimensiones son 151 x 74 x 8.7 mm, mientras que su peso alcanza los 180 gramos.

Xperia L1

Pasamos a la pantalla de nuestro protagonista la cual alcanza las 5,5 pulgadas y alcanza una resolución de 1280×720 píxeles, es decir estamos ante una pantalla HD del tipo IPS LCD. La calidad de imagen es digna de un equipo de gama media, pero a simple vista se ve bien con una buena calidad en los colores, aunque la definición no me gustó del todo porque se nota la falta de detalle, como que algunas letras se aprecian algo borrosas.

Entre las opciones de pantalla disponibles encontraremos opciones para ajustar el nivel de brillo, la función “Control inteligente de luz” que nos permitirá mantener la pantalla encendida mientras la estemos viendo, también podemos ajustar el balance de blancos, el tamaño de la letra e interfaz… entre otros ajustes.

Si resumimos, hay que decir que el Sony Xperia L1 es un modelo atractivo para tratarse de un modelo de gama media, y en esto supera a muchos de los que hemos probado hasta la fecha en Revista SmartphoneAlgo pesado (180 gramos), esto se deja notar si se utiliza el smartphone mucho tiempo, pero no es algo que lo haga inutilizable, ni mucho menos. Buenos detalles en el apartado estético, y la verdad es que sorprende positivamente este teléfono.

Xperia L1 de Sony

Xperia L1 de Sony

CÁMARAS

Nuestro protagonista cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2, además de estar acompañado de un flash LED y enfoque automático, así como ser capaz de grabar videos en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo, también contamos con una cámara frontal la cual cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y una apertura focal f/2.2, la que es capaz de realizar grabaciones de video en calidad Full HD.

Estos son algunos ejemplos de lo que hemos conseguido con el Sony Xperia L1 al realizar la prueba de su cámara:

Con buena luz no trabaja mal el Sony Xperia L1, ya que hace fotos aceptables y con una definición decorosa. Eso sí, con tomas donde hay cambios importantes de luminosidad el balance de blancos muestra ciertos problemas con las luces más intensas. Si la luminosidad no es buena, tal y como sospechábamos, el rango dinámico no va bien, en tomas muy amplias, incluso hay ciertos elementos borrosos que no son positivos. Esperábamos algo más siendo Sony.

El enfoque es bastante rápido, la verdad, y la aplicación no desentona ya que incluyen muchas opciones, como por ejemplo un Modo manual que, en ocasiones, permite corregir lo que ocurre si se da uso al modo automático. Pero, eso sí, el Sony Xperia L1 sufre de una lentitud evidente de trabajo entre el disparo y el resultado final.

SISTEMA 

El Sony Xperia L1 viene de fábrica con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y viene personalizado con la capa de personalización de Sony, aunque como apreciarás en las capturas el nivel de personalización es bastante poco. Lo malo es que el parche de seguridad Android no estaba actualizado a la fecha al momento de probar el equipo.

Android 7.0 Nougat

Gracias a que su capa de personalización es mínima, no resulta algo pesado de llevar al procesador del equipo por lo que la interfaz en general anda bastante fluida. Sin embargo, de vez en cuando se logran apreciar pequeños “espamos” en las animaciones. También notaremos que algunas aplicaciones demoran un poco en ejecutarse, pero es algo netamente de la potencia de su procesador Mediatek MT6737T, por lo que podríamos decir que es algo normal.

BATERÍA

Todo lo que hemos visto anteriormente funciona gracias a una batería de 2.620 mAh de capacidad, la cual recibe carga a través de su puerto USB Tipo-C. Obviamente nos pusimos a probar la autonomía de su batería usando el equipo como si fuese nuestro y así poder comentarte qué tal anduvo con un uso diario.

Miremos con detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Netflix, Música, Gmail, YouTube, Instagram, WhatsApp, Telegram… entre otras.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el Xperia L1 logró entregarme una autonomía de un poco más de 26 horas aproximadamente y 6 horas con 6 minutos de pantalla.

MULTIMEDIA Y AUDIO

En el tema multimedia Sony acostumbra a ofrecernos siempre lo mejor y en esta ocasión no es la excepción, ya que encontraremos su clásico reproductor de audio, además de encontrar un sintonizador de Radio FM con tecnología RDS y un reproductor de video.

REPRODUCTOR DE MÚSICA

En esta oportunidad — y como era de esperarse — Sony nos ofrece su reproductor de audio que anteriormente era conocido como Walkman. Su interfaz es bien aceptable y fácil de usar, con muchas opciones disponible para administrar y escuchar la música que tengas almacenada en la memoria interna y tarjeta externa.

ALTAVOCES

A diferencia de sus hermanos mayores, el Sony Xperia L1 solo cuenta con un altavoz el cual se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo para así entregarte un sonido MONO sin que se tape el audio o lo pasemos a tapar cuando lo llevamos en nuestra mano.

La calidad de sonido entregada por este altavoz resultó ser bastante buena, resaltando muy bien los sonidos graves y agudos, además de ofrecer una alta potencia en volumen. Eso si, cuando vas alcanzando el nivel máximo de volumen, los graves van disminuyendo para así evitar que el sonido se distorsione.

CONCLUSIÓN

El Sony Xperia L1 resultó ser un smartphone bastante bueno para su precio. Su diseño fue lo que más me gusto del equipo porque es elegante y muy cómodo al momento de usarlo, no se nota para nada que es un equipo de gama media-baja.

Lo otro que me gustó fue el rendimiento del equipo, ya que Android Nougat corre bastante bien y fluido en el Xperia L1. Ahora, de vez en cuando nos encontraremos con que algunas aplicaciones se demoran un poco más en ejecutarse, pero eso se debe al tipo de procesador que utiliza el que claramente no es un chip de gama alta.

La calidad de la cámara me hubiese gustado que fuera un poquito mejor, pero con lo que ofrece bastará y sobrará para cualquiera que no busque un smartphone de última generación. Este equipo lo recomendaría para todo aquel que busque estar conectado a sus redes sociales y disfrutar del mundo multimedia.

8.2

Puntuación Desglose


Pantalla
9
Camara
8
Bateria
9
Sistema
7
Multimedia y audio
8
Generalidades
8