Review: Moto G5, un móvil gama media con perfecto equilibrio entre calidad y precio

Review: Moto G5, un móvil gama media con perfecto equilibrio entre calidad y precio

Publicado el 1 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Cuando Motorola en el 2013 nos presentó el Moto G, no sospechábamos que el panorama de los móviles cambiaría para siempre. La polarización era tal que la gama media era un nicho poco explorado. O era una cosa bestial de equipo o te conformabas con un móvil no muy buenos. El cambio de paradigma que propuso la marca en ese entonces hizo que al día de hoy sea el segmento más poblado y competitivo de este flutuante mercado.

Hemos podido probar uno de los modelos de gama media que se debe tener en cuenta: el Moto G5. Este terminal es la evolución de una gama de producto muy conocida y que siempre ha funcionado bien en el mercado. Te contamos como nos fue en este Review.

Este modelo evoluciona, pero sin perder cierto espíritu de los terminales anteriores. El apartado en el que se aprecian más diferencias es en el estético, donde como indicaremos se ha dado un salto cualitativo importante. En lo que tiene que ver con el hardware, hay evolución claro, pero no es tan evidente como en el del diseño. Eso sí, no le falta a este Moto G5 el lector de huellas integrado en un botón frontal con un funcionamiento excelente.

Antes de comenzar, hay que indicar que este Moto G5 llega con Android Nougat (7.1) y una personalización tan acertada como escasa. De esta forma, la experiencia de uso es básicamente pura en lo que tiene que ver con el desarrollo de Google, lo que siempre es positivo y permite sacarle el máximo al hardware que está presente en el terminal.

Antes de comenzar a sumergirnos en este review de Moto G5 , recordemos cuáles son las especificaciones técnicas.

  • Pantalla: 5.0 pulgadas
  • Resolución: 1,920×1,080 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 430 de ocho núcleos (1.4Ghz)
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB
  • Ranura microSD: sí, hasta de 128GB
  • Sistema Operativo: Android Nougat
  • Batería: 2,800mAh con carga rápida
  • Cámara trasera: 13 megapixeles con apertura f./2.0
  • Cámara frontal: 5 megapixeles
  • Resistente al agua: resistente a salpicaduras
  • Lector de huellas: sí
  • NFC: no (Muy mal)
  • Bluetooth: 4.2
  • Dimensiones: 144.3x73x9.5mm
  • Peso: 145 gramos
  • Otras características: Wi-Fi 802.11n, compatible con CDMA y GSM, versiones con una o dos tarjetas SIM

Diseño de serie con sello Moto

Si algo se destaca en el diseño del Moto G5 es su sencillez, sin dejar de ser un terminal con muy buen aspecto. Es un dispositivo elegante con carcasa en metal preparada para soportar golpes y rasguños.

Este móvil suma características de hardware de buena calidad en un precio justo, pero sacrificando la personalización.

Entre los cambios claros con respecto a su antecesor está el hecho de que abandonó el plástico, cambió la cámara a una esfera y genera mayor ergonomía en mano.

Moto G5

Pantalla Moto G5

La pantalla del Moto G5 es un panel decente de 5 pulgadas, con 441 píxeles por pulgadas en calidad Full HD, es una combinación que aporta buenos resultados y la calidad suficiente para un terminal de su gama.

A mayor precio, mayor calidad, y en muchos casos esa premisa se cumple en el segmento móvil, vemos terminales de gama alta con pantalla QHD o 4K pero este se va quedando en una resolución mucho más modesta y acorde al segmento al que pertenece.

La reproducción de colores es buena, ofrece dos modos de verlos: estándar para tonos originales y el intenso para una saturación de colores mejorados. Bajo el sol la reflexión de la luz es baja, un punto positivo para poder visualizar la pantalla cuando caminas por la calle.

Cámara Moto G5

Este móvil posee un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal de 2.0, eso se traduce en fotografías de calidad regular, buena, pero sin pretensiones de competir con las lentes Leica de Huawei por ejemplo. Si eres un fotógrafo social u ocasional, la cámara de este móvil te hace ver como todo un profesional de la fotografía.

Batería Moto G5

La batería retrocedió y eso es algo bastante extraño. Lenovo en lugar de aumentar la capacidad de la batería la disminuyó de 3.000 mAh a 2.800 mAh, se podría decir que es algo que no afecta debido a la capacidad de optimización del procesador y el sistema operativo, pero la verdad es que tras las pruebas, por ejemplo de reproducción de vídeo hubo una variación de duración de la batería de forma negativa.

Novedades Moto G5

Resulta curioso el funcionamiento del lector de huella que ha situado Moto debajo de la pantalla, ya que puede sustituir a los botones habituales de Android (Inicio, Atrás y Tareas) mediante gestos sobre el propio lector.

Conclusión.

Quizás te preguntes si merece más la pena hacerse con el antiguo Moto G4 con un procesador más potente y un precio más reducido. Puede ser una opción muy interesante, sobre todo si prefieres una pantalla un poco más grande, pero renuncias al lector de huella y, presumiblemente, a actualizaciones de Android durante más tiempo.

En definitiva, si andas buscando un smartphone con un diseño atractivo, un rendimiento adecuado y una experiencia de Android cercana a la original, el Moto G5 es un buen terminal. Si quieres un poco más de rendimiento y mejor cámara, el Moto G5 plus es una mejor opción.

8.1
Moto G5: un móvil muy bueno, muy bonito y barato

Puntuación Desglose


Diseño atractivo con un acabado en metal, aunque un grosor y unos marcos bastante anchos
8
procesador de ocho núcleos, con 2 GB de RAM
8
Pantalla con alta densidad de píxeles, elevado brillo, amplios ángulos de visión y una excelente fidelidad
9
Sistema operativo Android Nougat puro
9
Lector de huella dactilar que puede sustituir los botones de navegación
9
Posibilidad de SIM dual y tarjeta micro-SD
7
Radio FM
10
Precio atractivo
9
Diseño sin sorpresas
6
Rendimiento inferior al del Moto G4 del año pasado
6