Review Avvio L500, el primer smartphone con 4G de Avvio disponible en Colombia

2
Compartir

Gracias a Avvio Colombia, hemos podido acceder al equipo Avvio L500 con el fin de evaluarlo y transmitir nuestra experiencia a nuestros lectores.

Especificaciones

Antes que nada, es importante conocer un poco las especificaciones que ofrece este teléfono. El Avvio L500 es el primer smartphone de esta compañía en incluir un procesador de Qualcomm, en este caso hablamos de un Snapdragon 400 Quad Core de 1.2 Ghz, el mismo que se encuentra presente en equipos como el Moto G. Además de eso, llevará en su interior 1GB de memoria RAM, una cámara principal de 13MP, cámara frontal de 2MP, y Android: 4.4 KitKat, especificaciones suficiente para no envidiarle nada a los equipos más reconocidos en su categoría.

Interfaz y Pantalla

El Avvio L500 se destaca por su gran pantalla de 5 pulgadas, ideal para el público moderno que siempre está en busca de esta nueva tendencia de smartphones con pantallas enormes.
Avvio L500 (3)

Quienes se preocupan por la calidad de esta, se trata de un panel TFT LCD con una resolución de 480×854. Nuestra experiencia de uso con el equipo nos dejó bastante satisfechos en el tema de la calidad de la pantalla, con colores vivos y brillantes y un  excelente manejo de los gráficos en juegos gracias a su motor de procesamiento Adreno 305.

Avvio L500 (6)

Tanto para consumir contenido multimedia, como fotografías y videos, así como para jugar, la calidad de la pantalla es inmejorable.interfez

En cuanto a la interfaz, vemos un menú bastante simple e intuitivo, un Android KitKat bastante limpio, aunque resalta la gran cantidad logos de aplicaciones y servicios de la operadora Claro, bajo la cual se comercializa esta marca en Colombia.

Diseño

El Avvio L500 tiene un diseño encantador, pero lo que más gusta en este sentido es que todo está perfectamente distribuido. El botón de encendido (que también tiene la función de bloquear y desbloquear el equipo) se encuentra en el borde derecho, justo donde llega  el pulgar a realizar fácilmente su labor, un detalle que es indispensable en smartphones grandes.  Mientras que del lado izquierdo tendremos botones de volumen.Avvio L500 (2)

El puerto para conectar los auriculares se encuentra en la parte superior, mientras que el puerto de microUSB para conectar el cargador y cable USB se encuentra en la parte inferior, ambos muy bien puestos en el lugar adecuado. Finalmente, el altavoz y la cámara principal se encuentran en todo el centro de la parte trasera, en los sectores inferior y superior respectivamente.Avvio L500 (7)

Desempeño

Definitivamente, el rendimiento de este equipo es excelente. Para navegar, jugar, ver videos, o intercambiar entre diferentes aplicaciones, el Avvio L500 se comporta bastante bien. La mezcla entre su procesador Snapdragon 400 de quad-core, y el sistema operativo Android.Avvio L500 (9)

Sonido y Multimedia

El altavoz del dispositivo cumple muy bien su función, el sonido que ofrece es bastante bueno, y satisface las expectativas, lo que garantiza una buena experiencia a la hora de escuchar videos, ver películas, o cualquier otra función que el usuario quiera hacer a todo volumen.Avvio L500 (11)

Tanto el reproductor de video, como el desempeño para ver videos, son dignos de un dispositivo en su clase.

 CámaraAvvio L500 (4)

Si eres amante de las fotos, el Avvio L500 te va a encantar. Con un sensor de 13MP, este dispositivo realiza unas excelentes fotografías, en especial en escenarios exteriores. El tema de los videos también es bastante bueno, ya que con este equipo podremos grabar los mejores momentos en una resolución Full HD. Las siguientes imágenes fueron tomadas con el dispositivo:

IMG_20150216_163929 IMG_20150216_154449 IMG_20150216_163534

Para el tema de selfies, este smartphone ofrece una cámara frontal de 2MP, la cual también toma excelentes fotografías, y graba videos hasta resolución HD (720p).

Autonomía de la Batería

Finalmente, tenemos el tema de la batería, un aspecto que le interesa bastante a los usuarios. En este caso nos encontramos con una excelente duración, todo un día de batería, y un cuanto porcentaje de carga tras la jornada diaria.Avvio L500 (12)

En modo de reposo, la compañía promete hasta 3 días de duración por cada carga. Vale la pena resaltar el modo ahorro de batería que nos dará un tiempo extra de carga, ideal para esos momentos trascendentales en los que no tenemos manera de cargar el equipo y nos queda poca carga.

Conclusión

El Avvio L500 es un dispositivo bastante asequible, y teniendo en cuenta todo lo que ofrece podemos decir que su precio es de los más competitivos en el mercado Colombiano. Su tamaño es ideal para quienes buscan una pantalla grande, y su funcionamiento es óptimo para realizar múltiples tareas. Si tienes un presupuesto reducido, este teléfono es sin duda una de las mejores opciones a elegir.

Disponibilidad en el mercado

El Avvio L500, así como el resto de dispositivos de la marca, se puede adquirir a través de Claro, en una de sus tantas tiendas del país. Su precio actual es de $ 321.900 en Kit Prepago de contado, un precio relativamente bajo para todo lo que ofrece.

Artículos Relacionados
2 Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *