Llega la vista previa en los vídeos de YouTube

youtube

Publicado el 14 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La plataforma para ver vídeos más grande de todo Internet, YouTube, ha añadido la vista previa en las miniaturas de los vídeos en su versión web. Desde hoy, los millones de usuarios de esta plataforma podemos tener una vista previa de los vídeos que aparecen en el inicio de YouTube, la cual nos dará una pequeña vista de 3 segundos del contenido de cada vídeo. Por el momento esta nueva función sólo está disponible para Google Chrome Opera, aún no se sabe cuando esté disponible para los dispositivos móviles.

Aunque esto no es algo nuevo, pues en algunos portales web ya contaban con esta función. Debido a la carencia de esta función, los usuarios en YouTube que son creadores de contenidos usaron el llamado “clickbait” o imágenes en la portada de sus vídeos para llamar la atención de la audiencia, en muchos casos estas miniaturas no tenían nada que ver con el contenido real del vídeo. Ahora, con esta nueva función se obtendrá una vista previa en puntos aleatorios del vídeo, dando así una noción a los demás usuarios de cuál será su contenido.

Asimismo, en la publicación por parte de soporte de YouTube; los creadores de contenido aún no pueden elegir cuál será el contenido que verán los usuarios en la vista previa de sus vídeos. Pero, se estima que pronto, YouTube le permitirá a los creadores de contenido el poder editar el contenido que aparecerá en la vista previa de sus vídeos.

Fuente