Apple CarPlay y Android Auto se suben a los Ford de 2017.

0
Compartir

Por medio de su plataforma de entretenimiento y comunicación SYNC 3, los vehículos de la marca americana de 2017 podrán interactuar con dispositivos Android e iOS.

Cada dia se hace más indispensable que nos mantengamos conectados, no solo se aplica al ámbito profesional, son muchas las personas que requieren interactuar con sus dispositivos, llamadas importantes, mensajes, algún mail son cosas que no se pueden dejar de lado, por ejemplo mientras se conduce un vehículo, por supuesto con la salvedad de que en estos casos la prudencia y la responsabilidad están primero. Para ello los fabricantes automotrices han desarrollado diferentes alternativas de comunicación y entretenimiento en sus vehículos, la era de los vehículos inteligentes se retraso un poco pero en estos momentos es totalmente común y necesario.

Uno de los fabricantes más importantes del mundo es la compañía americana Ford, ellos han desarrollado un sistema de entretenimiento y comunicación en sus vehículos denominado SYNC, que ya en estos momentos llega a su tercera generación, SYNC 3, que nos presenta la gran noticia de que será compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay a partir de los modelos de la marca de 2017, eso quiere decir que todos los modelos sin excepción del próximo año permitirán a sus usuarios interactuar con la plataforma independientemente de si su dispositivo móvil es Android o iOS. Vale aclarar que los modelos 2017 que ya se encuentran en el mercado, como los Escape, Fusion, Mustang y Explorer recibirán una actualización OTA para que sus dueños puedan utilizar el servicio.

Ford SYNC 3 con Android Auto y Apple CarPlay

De momento como es normal, el despliegue se viene implementando en los Estados Unidos, pero llegará a todos los países donde la marca hace presencia. Por medio de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, los usuarios podrán interactuar con la pantalla táctil del vehículo y su teléfono, podrá recibir y realizar llamadas, utilizar las aplicaciones de mapas, utilizar los sistemas de reconocimiento de voz y utilizar diferentes aplicaciones. Para poder utilizar el servicio, se requiere que el usuario cuente con un terminal iPhone 5 o superior o que cuente con Android 5.0 o superior.

SYNC, por su parte recordemos que ofrece la posibilidad de instalar un gran número de aplicaciones que no dependen de Android ni de iOS para funcionar con lo que el paquete se complementa de gran manera, Ford da un paso gigante en la búsqueda de futuros compradores y en la reafirmación de su compromiso con las personas que son asiduos de la marca.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *