Análisis Moto X Play: Batería para todo el día y excelente rendimiento

4
Compartir

Días atrás Motorola Colombia nos presentó en exclusiva el nuevo Moto X Play que se encuentra disponible en nuestro país desde hace un par de meses. Posteriormente, tuvimos la oportunidad de realizar el Unboxing de este dispositivo, y luego de probarlo varios días, hoy tenemos para todos ustedes su review.

Tras analizar por varios días el Moto X Play, llegamos a la conclusión de que estamos ante un dispositivo muy bien equilibrado, que ofrece un buen rendimiento general, muy buenas fotos, y una pantalla demasiado nítida, a pesar de que “solo” es FHD y no QHD como muchos desearías.

A continuación, les compartimos nuestro veredicto en los principales aspectos de un smartphone, en este caso, del Moto X Play.

Análisis Moto X Play, larga batería y buen rendimiento

DiseñoMoto X Play Review (3)

Lo primero que analizamos siempre es el diseño, lo de por fuera. Eso que nos da una buena o mala imagen de un dispositivo.

Tras analizar el diseño del Moto X Play, lo primero que se hace evidente es que es un dispositivo creado por Motorola. Conserva las líneas de diseño de la marca, con altavoces frontales en forma alargada, la cámara para selfies, y el sensor en la parte frontal, nada más vemos por esta parte, ni quiera un logotipo de la compañía como ocurre con otras marcas.

La pantalla es de 5,5 pulgadas, pero el dispositivo como tal no se siente tan grande gracias a los biseles delgados en los laterales. En general, el Moto X Play se siente bastante bien a la mano.

En el lateral derecho tenemos todas las botoneras físicas. Controles de volumen en un módulo junto, y un poco más abajo el botón de encendido, el cual cuenta con una textura diferente para reconocerlo al tacto.

En la parte superior lleva el conector 3,5 mm para auriculares y la bandeja para dos SIM Nano SIM y microSD, todas estas en la misma ranura.

Y por último, tenemos la parte posterior, donde se encuentra la banda de metal que abarca la cámara, el flash dual, y el logo de Motorola un poco más hundido.

EspecificacionesMoto X Play Review (1)

El Moto X Play ha sido diseñado para suplir las necesidades de los más exigentes. Cuenta con un conjunto de especificaciones muy interesantes que son garantía de una buena experiencia de uso:

  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con nano-recubrimiento repelente al agua, salpicaduras y lluvia IP52, con protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Cámara principal de 21Mp con flash dual (dual tono) y corrección de color que graba video en Full HD, 1.080p y cámara frontal de 5 megapíxeles para Selfies.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos 1,7 GHz, GPU Adreno 405.
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería de 3.630 mAh que ofrece hasta dos días de uso y carga rápida, gracias al cargador Turbo Charger de 15W.
  • Versiones Single y Dual SIM inteligente.
  • 16 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante tarjetas microSD
  •  Tan solo 169 gramos de peso y medidas contenidas 148 x 75 x 10.9 milímetros
  • Colores disponibles blanco y negro.

PantallaMoto X Play Review (10)

El Moto X Play cuenta con una pantalla LCD TFT de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 403 ppi. A pesar de que no cuentan con la pantalla de mayor resolución en el mercado como lo son las QHD, es suficiente para ofrecer una excelente experiencia visual, un panel brillante con muy buena tonalidad de los colores.

Moto X Play Review (5)

Algo curioso en este dispositivo es que Motorola decidió incluir un panel LCD en lugar de las pantallas AMOLED u OLED que venían usando. Aun así, la característica de pantalla Moto logra verse casi idéntica que en el tipo de pantalla de los Moto X anteriores.

Rendimiento

Tras las pruebas, podemos concluir que el Moto X Play no tiene ningún inconveniente. A pesar de que sus especificaciones no son propias de un gama alta Android, el dispositivo tiene un buen balance en su hardware que lo hace bastante potente.

El Moto X Play cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 GHz, respaldado por 2 GB de RAM y una GPU Adreno 405. A pesar de que hablamos de “solo” 2 GB de RAM, eso no ha sido un problema para disfrutar de un rendimiento espectacular, sin ninguna traba en el sistema, y gozando de una buena multitarea y ejecución rápida de juegos y aplicaciones.AnTuTu Moto X Play

Para concluir el apartado del rendimiento, concluimos que el dispositivo es de realizar perfectamente cualquier tarea cotidiana. Cabe aclarar que no realizamos ningún tipo de acción avanzada para medir esto, pero estuvimos probando este Moto X Play y efectivamente, al día a día respondió muy bien.

Cámara y MultimediaMoto X Play Review (11)

El apartado multimedia del Moto X Play también cumple. Al reproducir sonido la sensación es bastante agradable. Sin embargo, vemos que a diferencia de los modelos más recientes, este dispositivo no reproduce por ambos parlantes. El de la parte superior es únicamente el auricular de audio en las llamadas, la rejilla de abajo es la única que hace las veces de altavoz. Aún así, la experiencia es bastante buena. Gusta bastante el sonido que ofrece cuando estamos escuchando música o realizando cualquier otra actividad que requiera del sistema de altavoz.

Moto X Play Review (4)

Por otra parte, tenemos la cámara. Y es importante resaltar que este es uno de los puntos fuertes del Moto X Play. En la parte posterior tenemos una cámara de 21MP con flash dual tono. El flahs de doble tono lo que hace es crear un balance perfecto de luces, (una calidad, y una fría) para ofrecer mejor iluminación en tus capturas.

Estamos ante un muy buen sensor, y las fotos que toma el Moto X Play son de una calidad superior. No es que sea la mejor cámara del mercado, pero sí podría estar entre las mejores, sus capturas son bastante brillantes:

No debemos olvidarnos de la segunda cámara, en este caso una cámara frontal de 5 megapíxeles que promete suplir todas sus necesidades a la hora de tomarte selfies.

Batería

Y definitivamente, hay que darle un reconocimiento especial al Moto X Play por su batería, que es bastante grande en comparación con el resto de los smartphones. Tenemos una gran batería de 3630mAh no extraíble, que es mucho más grande de lo que normalmente tenemos en un teléfono.Batería Moto X Play

En nuestra experiencia, hemos comprobado que la batería dura todo un día, y cuando hablamos de un día, hablamos de 24 horas.

Como si eso fuera poco, el dispositivo cuenta con la funcionalidad de carga rápida, que nos ofrece hasta 8 horas de uso en tan sólo una carga de 15 minutos de carga. Como vimos en el Unboxing, el cargador turbo es más grande de lo normal, pero tiene su justificación.

Lo mejor de todo es que este Moto X Play será sorteado entre nuestros lectores. Te invitamos a participar en su sorteo en este enlace.

Artículos Relacionados
4 Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *