Youtube Go, aplicación oficial para descargar los videos.

0
Compartir

Google nos tiene realmente sorprendidos, septiembre es el mes del gigante, cada día nos sorprenden con alguna novedad como esta gran función para ver vídeos offline.

Vamos por pasos, es una aplicación oficial entonces? la respuesta es sí, Youtube Go es el nuevo servicio desarrollado por el gigante para descargar los videos de la plataforma y que además permite compartir estas descargas con nuestros contactos. Esta práctica no termina de convencer del todo a Youtube, tal vez por temas de conflictos con los creadores de contenido y artistas, sin embargo este paso es muy importante para masificar estos contenidos en países donde la conexión a internet es bastante deficiente en calidad y accesibilidad, por eso es que se ha anunciado de momento para la India.

Youtube Go

Ya está disponible para descargar? no, aún no se han hecho pronunciamientos oficiales respecto al lanzamiento y la forma de conseguir la aplicación, de hecho al ser una aplicación diferente a la normal, en esta aplicación solo se encontraron los videos que se pueden descargar, recordamos que el autor puede decidir si permite o no la descarga de los mismos y por tanto en esta nueva plataforma se hará una especie de recopilación con el contenido disponible para descargar y ver offline, inclusive se puede seleccionar la calidad del video.

Te puede interesar: Andrómeda el sistema Android/Chrome OS haría su aparición el 4 de Octubre.

Se puede utilizar sin restricciones? no se sabe. Por lo pronto ha sido anunciado en la India y se presume que sea un servicio exclusivo de algunas regiones del planeta, aquí entran en juego diferentes factores, como la masificación de la aplicación Youtube Red, la plataforma de contenidos musicales y de contenidos de paga que permite disfrutar de los mismos en forma offline, por tanto es casi seguro que Youtube Go no llegue a los mismos países donde estará funcionando Red, pero quien sabe, la estrategia puede ser de contenidos dirigidos y seguramente patrocinados para descargar.

Es por tanto una aplicación que tiene mucho potencial y será muy bien recibida por millones de usuarios, claro está según el contenido que podamos descargar. Google está trabajando más que nunca y cada dia nos presenta algo nuevo, algo mejorado, nos sorprende, pero es lo que todos esperamos de los de Mountain View, el camino poco a poco se abona para el evento de presentación del próximo 4 de Octubre, no olvides la cita.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *