¡Gran hazaña! Windows 95 ejecutandose en un Samsung Gear Live

WIndows 95 Gear Live

Publicado el 6 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Actualmente los relojes inteligentes tienen un gran limitante en cuanto a su reducido hardware. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para ejecutar softwares poderosos como el Android Wear de Google, e inclusive quienes no se conforman son capaces de lograr cosas más impresionantes aún, como este usuario que ha logrado ejecutar un sistema operativo de escritorio en su SmartWatch.

Un usuario de YouTube conocido como Corbin Davenport ha portado el mítico sistema operativo Windows 95 de Microsoft a su pequeño Samsung Gear Live, logrando ejecutarlo en su totalidad.

Corbin, quien de por sí ya es bastante conocido por otros ports como la reducción del juego Minecraft a la pantalla de su Gear Live, ahora se ha ganado un mayor reconocimiento gracias a este video que ya es viral en las redes sociales.

Por ahora técnicamente la experiencia no es del todo buena, y la apertura de aplicaciones hace que el dispositivo se quede sin memoria RAM y experimente fallos. Pero sin duda es realmente emocionante ver un sistema operativo Windows tan viejo como este (de 19 años de antigüedad) ejecutándose en un pequeño dispositivo de muñeca como el SmartWatch Samsung Gear Live.