WhatsApp no es tan seguro como afirman, te lo mostramos en un video

WhatsApp no es tan seguro como afirman, te lo mostramos en un video

Publicado el 18 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

WhatsApp vuelve a ser noticia por su seguridad, o por lo que calificarían muchos como su falta de seguridad, que se ha demostrado mediante un vídeo bastante ilustrativo. En dicho vídeo se puede ver claramente lo sencillo que puede resultar robar la cuenta de cualquier usuario. Una demostración más que la seguridad del servicio de mensajería instantánea no parece se la mejor de todas.

Ahora un vídeo demuestra muy claramente cómo una vulnerabilidad dentro de WhatsApp permite sin demasiadas dificultadas robar las cuentas de los usuarios. Es tan sencillo como que víctima y hacker solamente tienen que interactuar a través de WhatsApp Web y el proceso siguiente no es demasiado rebuscado.

Robar una cuenta de WhatsApp es bastante sencillo

Para realizar dicho robo, como decimos el hacer solamente se tiene que poner en contacto con su posible víctima a través de WhatsApp Web y enviarle un archivo maligno que cuando la víctima abre va a darle un acceso casi directo a la cuenta del incauto, y además no se va a enterar de nada de lo que está sucediendo. Tan simple como hacer un click y ya podemos tener problemas serios. Además el hacker va a tener acceso a toda la información del usuarios atacado, incluyendo por supuesto fotografías, vídeos, chats o también el historial de ubicaciones.

Pero no solamente tiene acceso a toda esa información que guardamos en nuestra cuenta de WhatsApp, si no que el atacante también puede modificar cualquier aspecto como el fotografía del perfil, a su gusto, o también enviando mensajes en nombre de la víctima. Pero lo cierto es que la vulnerabilidad ha sido solucionada, pero a muchos queda la duda de si no seguirá siendo demasiado fácil saltar los cifrados del servicio de mensajería instantánea.