WhatsApp nos informará cuando nos estén espiando

0
Compartir

El gigante de la mensajería instantánea con casi 800 millones de usuarios activos diariamente, WhatsApp, está trabajando para informarnos si tenemos a alguien espiándonos nuestra cuenta.

En los últimos meses han salido al mercado unas aplicaciones que nos prometen espiar WhatsApp de nuestros amigos, novia, novio, esposa, etcétera. Entre esas aplicaciones podemos encontrar a WhatsDog y StealthApp, de las cuales puedes encontrar información “googleando”.

Y con este tipo de aplicaciones llegando a al mercado, los desarrolladores de WhatsApp quieren avisarnos sí estamos siendo espiados por esas aplicaciones que nombramos anteriormente o cualquier otra aplicación. Esto con el fin de incrementar la seguridad en su servicio y generarnos confianza entre sus usuarios, y evitar tener los problemas que se han presentado en otras aplicaciones como SnapChat o su aplicación “hermana-adoptiva” Facebook Messenger.

WhatsApp nos informará cuando nos estén espiando1

La empresa incorporará un sencillo sistema de seguridad, en su menú de “Ajuste de Cuenta“, dónde se incluirá la nueva opción la cual se creé que se llamará “Identificador de seguridad”, que cuando lo activemos verificará el protocolo de encriptación de sus comunicaciones para asegurarse de que no haya sido infiltrada desde afuera.

Sí esta actualización llega, WhatsApp nos verificará la identidad de nuestros contactos en conversaciones tanto personales como en grupos, para así evitar que estas mal intencionadas aplicaciones de terceros sean conectadas y estén leyendo o intentando leer nuestros chats.

Se cree que esta actualización llegará primero para terminales de Android, como es de costumbre con anteriores actualizaciones, y tiempo después llegue a iOS.

Nosotros te recomendamos siempre estar actualizando a la última versión de la aplicación y que no entables conversaciones con personas que no conozcas o no tengas en tus contactos, pues no se puede estar seguro de quién está al otro lado de la pantalla. También te recomendamos no usar ningún tipo de aplicación para espiar, recuerda que eso está contra la ley, no sólo en Colombia, en muchos países del mundo.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *