WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes smartphones

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes smartphones

Publicado el 29 febrero, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La aplicación de mensajería WhatsApp, hará un especie de limpieza y algunos móviles y OS se quedarán sin ella.

Los primero celulares que de despedirán de WhatsApp son los BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10, los Nokia S40 series, Nokia S60 con Symbian. Pues pronto empezará la peor pesadilla y tendrás que cambiar de equipo

La compañía ahora que es parte de Facebook también ha decidido dejar sin WhatsApp a aquellas personas que tienen sus celulares con un sistema operativo bastante caducado. Es así que todos los dispositivos con Windows Phone 7.1 o inferior y Android 2.2 Froyo o inferior ya no contarán con el servicio. En conclusión:

  • BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10
  • Los Nokia S40 series
  • Los Nokia S60 con Symbian
  • Todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo
  • Todos los dispositivos con Windows Phone 7.1

En la actualidad, la mayoría de los smartphones ya cuentan con sistema operativo Android Lollipop, otros con Android Marshmallow y pronto, a mediados del 2016, Android N podrá ponerse al servicio de los usuarios. No existen ninguna forma de poder actualizar tu celular a menos que esté roteado y puedas instalar el Android correspondiente.

Estas actualizaciones llegan automáticamente a los dispositivos móviles. Pues si no se ha actualizado tu celular en menos de una año, debes de preocuparte. Quizá ya no se actualice más.

CUÁNDO OCURRIRÁ Y POR QUÉ

WhatsApp dejará de existir para dichos smartphones a finales del 2016, aproximadamente en diciembre. La razón es muy simple, según el comunicado que emitió la compañía de mensajería rápida la falta de presupuesto para poder abarcar todo el mercado de sistemas operativos les genera una pérdida de dinero.

Asimismo, manifestaron que en la actualidad sólo el 0.1% de personas en el mundo tienen Android 2.2 Froyo en sus dispositivos con Android en el mercado el pasado Enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014. La única esperanza es cambiar de teléfono.

Conforme vayan sumando las actualizaciones en WhatsApp, poco a poco algunos dispositivos móviles también dejarán de tener la app de mensajería gratuita en los próximos años.