Video: Sleep as Android es la app que registra y monitoriza tu sueño

0
Compartir

Seguro que pasas por momentos y épocas donde te cuesta más conciliar el sueño. Suele pasar en los cambios de horarios al viajar ó con la llegada de cambios climáticos.

Una forma de poder saber si duermes lo necesario y suficiente puede ser optar por una aplicación que permita monitorizar y registrar tu sueño, con lo que podrás saber la cantidad de horas que reposas y la calidad del sueño basada en tus movimientos y ruidos.

La app que hoy te traemos se anuncia como un reloj inteligente con monitoreo de ciclos de sueño y se llama Sleep as Android. No se trata de un simple despertador, sino que incorpora una serie de características que la convierte es una aplicación muy interesante.

Descarga e instala Sleep as Android

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de esta aplicación totalmente gratis.

Características de Sleep as Android

Como les comentábamos no es una simple aplicación de alarma, aunque podrás configurar las que necesites como en muchas otras aplicaciones de este estilo. Simplemente pulsando en el icono + podrás añadir una nueva alarma y fijar el día o los días que necesites. En configuración podrás seleccionar el tono de una lista de reproducción, configurar un aumento gradual de volumen (1 minuto, 3 minutos, 9 minutos…), activar vibración o añadir una alarma de refuerzo que sonará a máximo volumen por unos momentos después de la alarma normal.

Puedes incluso configurar sonidos que te ayudarán a relajarte para inducir al sueño, como el canto de una ballena, el sonido del océano etc

En el modo Captcha el dispositivo probará que estas despierto resolviendo un pequeño ejercicio de Matemáticas, Cuenta ovejas, Agitar el teléfono, y Código QR o tarjeta NFC.

Hasta aquí todo normal, porque viene a ser lo que ofrecen otras muchas aplicaciones. Lo realmente interesante es el monitoreo de sueño. Para ello puedes sincronizar con un weareble o dejar tu smartphone en un lateral de la cama o debajo de la almohada.

Sleep as Android
           Sleep as Android

La idea es que a través del micrófono de tu dispositivo se captarán ruidos y a partir de los sensores de movimiento (acelerómetro) las vueltas que das en la cama. Y se puede configurar para que si la grabación de ronquidos o diálogos durante el sueño es eleva, vibre y te de un pequeño toque de atención.

Si dispones de un weareable o smartwatch con medidor de ritmo de frecuencia cardíaca se registrarán tus horas de sueño y las dividirá en distintas fases en función de la intensidad del sueño.

Mediante estadísticas podrás comprobar como ha sido tu sueño ya que se mostrará información con la media de sueño profundo, los ronquidos o el déficit de sueño que llevas acumulado, de forma que si no se cumple lo establecido la aplicación te mostrará pequeños consejos para que realices una siesta y puedas recuperar el sueño perdido.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *