Video: LG amplía el universo del del internet de las cosas con robots futuristas


Publicado el 4 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy, durante su conferencia de prensa en el CES 2017 en Las Vegas, LG presentó una nueva línea de robots inteligentes, como parte de las innovaciones de la compañía en inteligencia artificial y desarrollos en el ecosistema del internet de las cosas (IoT). La presentación incluye un robot doméstico que funciona como plataforma de gestión de hogares inteligentes mejorando la comodidad en la vida cotidiana de los usuarios. LG está tomando el poder de IoT y la tecnología inteligente fuera de la casa con robots avanzados diseñados para su uso en aeropuertos y otros espacios públicos.

 Hub Robot: Creando un hogar más inteligente

El llamativo Hub Robot de LG lleva el concepto del hogar inteligente al siguiente nivel. Al conectarse a otros dispositivos inteligentes en el hogar, el Hub Robot utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, Alexa, para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con comandos de voz simples. Además, está equipado con una pantalla interactiva que muestra una amplia variedad de información, como imágenes del contenido dentro del refrigerador y recetas con instrucciones de audio paso a paso. Asimismo, el Hub Robot ofrece funcionales convencionales reproducción de música, creación de alarmas y recordatorios, e incluso puede proporcionar información meteorológica y de tráfico.

Hub Robot

   Hub Robot

Con su diseño amigable y antropomórfico, el Hub Robot de LG puede interactuar con toda la familia de diferentes maneras. Se puede mover y girar en su lugar, así como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. El Hub Robot está diseñado para responder utilizando el lenguaje corporal, por ejemplo, puede asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas y siempre está consciente de las actividades dentro de la casa, como cuando los miembros de la familia llegan o se van. Ya que el Hub Robot es capaz de distinguir las caras de diferentes miembros de la familia con su cámara, puede programarse con un saludo diferente para cada uno de ellos.

El Hub Robot funciona mejor en las áreas comunes de la casa donde la familia se reune, como la cocina o la sala de estar. Para complementar el Hub Robot, LG también introducirá mini robots que se pueden colocar en otras habitaciones de la casa. Estos mini robots son extensiones del Hub Robot, están equipados con una elegante pantalla y pueden realizar muchas de las mismas funciones.

 Robot guía del aeropuerto: El mejor amigo del viajero

La expansión de LG de su ecosistema de servicios inteligentes va mucho más allá del hogar. El Airport Guide Robot – que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl – es un asistente de información inteligente para viajeros, que responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Con un simple escaneo del pasaje, el robot puede proporcionar información detallada sobre el embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino de un viajero. El robot ofrece indicaciones a lugares dentro del aeropuerto, y puede dar distancias estimadas, tiempos de caminata, e incluso acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a sus puertas o a cualquier otro lugar en el aeropuerto.

 Robot de limpieza de aeropuertos: Limpieza de tamaño industrial

Como uno de los pioneros de la industria de aspiradoras robóticas, la línea de robots de LG no estaría completa sin un robot de tamaño industrial. El robot de limpieza de aeropuertos de LG es un robot de gran tamaño equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como varios cepillos y motores. Es capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras, este robot cuenta con lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente incluso en los aeropuertos más concurridos. Emplea sensores múltiples que utilizan detección de luz (LIDAR), así como parachoques sensibles que detectan obstáculos. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación.

Robot que corta el césped: Para un jardín impecablemente hermoso

La robustez del robot de LG que corta de césped completa la gama de robots avanzados que la compañía presentará en el CES 2017. Ideal para muchos tipos de jardines, este robot se beneficia de años de desarrollo de la aspiradora HOM-BOT para podar el césped con precisión, fiabilidad y sobre todo, de forma segura. Equipado con muchos de los sensores avanzados y parachoques que se encuentran en el robot del aeropuerto, el robot que cortar el césped reconoce su ubicación en cada momento, así como la de cada obstáculo a la vista, como árboles o materas. Diseñado para maximizar el rendimiento de corte, este robot emplea una cuchilla de movimiento rápido que deja los jardines impecables. Además su cable lateral simplifica el proceso de instalación sin la necesidad de calcular los desplazamientos, haciéndolo accesible y fácil de usar.

“LG ha estado involucrado en la tecnología inteligente y la robótica durante muchos años, siendo el HOM-BOT nuestro esfuerzo más visible para el consumidor”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solutions Company. “Aquí en el CES, estamos demostrando cómo tomamos los resultados y conocimientos de años de investigación y los aplicamos a varias situaciones dentro y fuera del hogar”.

La nueva colección de robots de LG estará en exhibición en el stand del CES de LG en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 5 al 8 de enero.