Los paisas ya cuentan con ‘Uber’, todos los detalles acerca del lanzamiento oficial de Uber en Medellín

Uber Medellín oficial (2)

Publicado el 16 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los usuarios paisas ahora cuentan con Uber,  el polémico servicio que ya se encuentra presente en más de 260 ciudades del mundo. En la noche de ayer se vivió el lanzamiento oficial de Uber Medellín, convirtiéndose en la tercera ciudad del país en recibir el servicio que ya opera en Bogotá y Cali desde hace algún tiempo. En realidad Uber operaba en Medellín desde el pasado 12 de diciembre como fase beta, sin embargo, un mes después de su periodo de prueba la compañía realizó su lanzamiento final.

Equipo de Uber

Equipo de Uber

Revista Smartphone estuvo presente en el evento, a continuación te contamos todos los detalles acerca de la llegada Uber a la capital Antioqueña.

Para quienes no están relacionados con Uber, se trata de un servicio de transporte VIP que ofrece como plus adicional la rapidez, seguridad, y optimización que todos deseamos a la hora de usar un servicio de este tipo.

Para poder usar el servicio se requiere de una tarjeta de crédito, y por ahora es la única manera de poder acceder al servicio, eliminando la necesidad de andar con efectivo.

Carlos Angel, Gerente General de Uber Medellín

Carlos Angel, Gerente General de Uber Medellín

Qué beneficios ofrece Uber

El principal valor agregado de este servicio es la seguridad, de hecho según Carlos Angel, gerente de Uber Medellín, en Colombia el servicio actualmente es utilizado en un 60% por mujeres, quienes no se sienten muy seguras abordando un taxi u otro medio de transporte tradicional, y que seguramente verán con muy buenos ojos la llegada de este nuevo servicio.

Uber también jugará un papel importante en otras situaciones, por ejemplo en esas ocasiones especiales en las que quieres llegar en un servicio exclusivo, para aquellas personas que salen a tomarse unos tragos y que por obvias razones no pueden salir en su carro, o si debes enviar sola a tu mamá, novia, amiga, u otro ser querido, el servicio es garantía de que esa persona llegará sana y salva.

También vale la pena resaltar la exclusiva atención personalizada, el conductor te abre la puerta, tienes derecho a una botella de agua, puedes escuchar tu música de Spotify, y en general una atención VIP que sin duda diferencia este servicio del resto.Uber Medellín oficial (1)

Tarifas de Uber en Medellín

Como mencionamos anteriormente, una de las cosas que hace diferente a Uber es su sistema de pago, aquí el valor total de la carrera es cargado directamente a su tarjeta de crédito.

En Medellín Uber tendrá una tarifa mínima de 5.500 pesos, dónde el precio base será de 2.750 pesos. Para calcular el costo total del trayecto y tomar el servicio, el usuario deberá marcar el punto A (dónde será recogido) y el punto B (su destino), de esta manera la aplicación emite una factura digital realizando un cálculo de 150 pesos por minuto o 1.000 pesos por kilómetro.

Adicionalmente, el servicio ofrece tarifas fijas  al aeropuerto por $75.000 y a Guatapé por $120.000.

Quienes deseen inscribirse y probar el servicio, Uber Medellín ofrece un descuento de hasta $25,000 pesos en cada uno de sus primero tres servicios, utiliza el código promocional UBERPUES al registrarte y listo.

Uber se encuentra disponible en las tres principales plataformas móviles: Android, iOS, y Windows Phone, además ofrece la posibilidad de acceder al servicio desde su plataforma web m.uber.com.

Descargar Uber para Android

Descargar Uber para iOS

Descargar Uber para Windows Phone

 

Galería de imágenes:Uber Medellin (6) Uber Medellin (5)

Equipo de Uber

Equipo de Uber

Uber Medellin (3) Uber Medellin (2) Uber Medellin (1)

Carlos Angel, Gerente General de Uber Medellín

Carlos Angel, Gerente General de Uber Medellín

Uber Medellín oficial (2)