Twitter y las nuevas respuestas automáticas para empresas.

0
Compartir

En un nuevo intento de dinamizar la plataforma y atraer/conservar clientes corporativos se presenta este nuevo servicio.

Twitter no logra salir del encierro en el que se encuentra desde hace un tiempo considerable, la compañía del señor Dorsey requiere con urgencia un socio estratégico o alguien que pueda rentabilizar y robustecer la plataforma, un gran punto de concentración de información en la Red, que de paso es utilizada por medios de comunicación y empresas para interactuar con sus usuarios. Este es entonces el nuevo punto de mira del servicio, ofrecer respuestas automáticas para empresas cuando los usuarios hacen algún requerimiento.

Esto supone que Twitter hará las veces de servicio al cliente para las empresas bajo un sistema más humano, ameno que las respuestas normales que son en su mayoría realmente molestas, estas “conversaciones” con un robot no son nada placenteras y eso es lo que quiere cambiar la plataforma. Para ello, las empresas podrán gestionar de forma más eficaz la forma y los tiempos de respuesta a los clientes o personas interesadas en sus productos y servicios.

Twitter y las nuevas respuestas automáticas para empresas.
Twitter y las nuevas respuestas automáticas para empresas.

El formato actual debe cambiar y eso implica de todos modos hacer uso de las respuestas automatizadas, pero añadiendo diferentes matices que sugieran -engañen- mejores respuestas al usuario, es decir que se consigan conversaciones más humanas respecto a los requerimientos que tenga la persona, poder dar respuestas concretas a las personas así sea de esta forma es mejor que lo existente.

Según palabras de Twitter el servicio quiere “ayudar a las empresas a crear respuestas más ricas, completas y serviciales”. Esto no revolucionará el modelo pero sí es cierto que un matiz en el lenguaje y un sistema que pueda identificar palabras clave permitirá una comunicación más fluida, las grandes compañías se pueden ver con una enorme suma de consultas y/o quejas a las que debe dar salida de la mejor forma posible.

Te puede interesar: Samsung Concierge en su versión 2.0 ya está en Colombia.

Twitter sigue presentando interesantes novedades de cara al funcionamiento y los reportes hablan de una disminución en las pérdidas, pero eso no ha bastado para detener un número considerable de despidos, esperamos que estas medidas se normalicen y los números sigan repuntando, tal vez no lo hayamos dimensionado pero la desaparición de la plataforma significaría un durísimo golpe para la masificación de la comunicación y la información de la Red.

Que dices, cuantas veces te has visto en medio de una dura discusión con un bot de respuestas automáticas?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *