Talko, app para hacer conferencias

0
Compartir

Ni la comunicación ni el trabajo son ya lo que eran hace unos cuantos años. La vida evoluciona y la tecnología y herramientas que ayudan a hacerla más fácil y sencilla deben hacerlo con ellas. Así surge una nueva generación de aplicaciones de productividad centradas en mejorar la experiencia laboral y de comunicación en el trabajo (aunque pueden ser utilizadas en otros ámbitos). Una de las últimas en llegar es Talko, que propone acabar con las conferencias clásicas mediante las funciones de una aplicación de mensajería algo vitaminada.

f7d568ad24

Así, Talko da una nueva perspectiva a varios conceptos para crear una herramienta de colaboración. Con ella el usuario puede establecer contacto con otros usuarios o contactos profesionales de forma asincrónica para llevar a cabo todo tipo de reuniones o conferencias de virtuales cómodamente. Ya sea dando discursos que quedan almacenados como grabaciones de voz para ser repasados en cualquier momento, o intercambiando mensajes escritos de forma habitual, fotografías y datos de interés para saber quién está activo o no en la conversación.

De esta manera Talko junta lo mejor de la mensajería de WhatsApp, las posibilidades de llamadas de voz y grabación de mensajes de voz de Google Voice. 

Aparte, Talko ofrece datos actuales acerca del estado de cada contacto. Una buena utilidad para saber si cuentan con poca batería en sus terminales, si están conectados a una red WiFi o si están activos en la conversación. Información vital para contactar con ellos o no, y saber que están disponibles para enviar y compartir todo tipo de contenido sin acabar con la pila de su smartphone, sin agotar su tarifa de datoso sabiendo que están disponibles para contestar de forma inminente.

En definitiva, una herramienta útil para el mundo de la comunicación, ya sea dentro o fuera de la empresa. Por el momento sólo está disponible par iPhone a través de la App Store. Es gratis, y pronto contará con una versión para Android. Además su creador, Ray Ozzie, bien conocido por trabajar para y en Microsoft, asegura que próximamente Talko será capaz incluso de transcribir mensajes de mensajes de voz.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *