Snapchat crece y ya supera en usuarios diarios a Twitter

0
Compartir

Una app que se basa solamente en fotografías y vídeos cortos, de disponibilidad limitada en el tiempo y solamente en el móvil ha superado a Twitter, la red social por excelencia para buscar contenido y reacciones en tiempo real. Aún muchos expertos están intentando sacar provecho y maximizar la exposición en este servicio, pero Snapchat supera los 150 millones de usuarios diarios, haciendo que la aplicación del fantasma supera a la del pájaro azul, que de momento se queda en 140 millones de usuarios.

Son datos que se sacan de fuentes sin revelar pero que aseguran tener acceso a métricas con suficiente fiabilidad como para poder poner a Snapchat sobre Twitter. Ahora queda especular con decenas de expertos los motivos de este maravillosa noticia para Snapchat, siendo uno de los factores más importantes el que la aplicación se centre en fotos y vídeos y un uso solamente desde el móvil.

Esto es algo que responde completamente a los hábitos de uso de los jóvenes que en muchas ocasiones ya no ven necesario un computador para conectarse diariamente y no quieren complicarse con textos, a la par que esperan hacer un contenido que no perdure eternamente en el tiempo y así librarse en privacidad.

Snapchat sube y Twitter sigue con una crisis de usuarios

Entendemos que los jóvenes lo prefieran, pues es más sencillo que tener que pensar un texto, además que los filtros siguen siendo atractivos . Sin embargo, twitter sigue estancado a la hora de conseguir nuevos usuarios y que estos sean activos, pues se le pueden atribuir numerosos problemas de usabilidad, mayormente por la limitación de los 140 caracteres. La cúpula directiva sabe de estos problemas, y es algo que quieren solucionar cuanto antes, pero queda por ver si ser más flexibles con el límite de los 140 caracteres es la panacea o simplemente un parche más sobre una base que aunque útil cuesta que enganche al usuario medio.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *