Samsung anuncia un sensor de salud para la temprana detección de problemas cerebrales

0
Compartir

Actualmente existen diversos dispositivos wereables capaces de ofrecernos información relacionada con la actividad física o nuestra salud. Dispositivos que nos indican la distancia que recorremos, el número de pasos que damos, la cantidad de calorías quemadas cada día, nuestro ritmo cardíaco, entre otras. Sin embargo, Samsung quiere ir un poco más allá, y estaría preparando un equipo de alto capaz de detectar si estamos en peligro de sufrir un inminente accidente cerebrovascular.

Los ingenieros del Samsung Creativity Lab han anunciado que están adelantando trabajos en  un dispositivo inalámbrico que tiene la capacidad de detectar trazos en el usuario. Como podemos ver en la imagen, básicamente se trata de un auricular que el usuario lleva en su cabeza, y a través del seguimiento de las ondas cerebrales en combinación con un algoritmo, este aparato será capaz de detectar si el usuario está en riesgo y debe consultar un médico o recibir ayuda inmediata.

Según los ingenieros de Samsung, el sensor y algoritmo de paquetes (EDSAP) son la clave de esta nueva tecnología: “En primer lugar, los sensores EDSAP son capaces de monitorear y analizar las ondas cerebrales mucho más rápido que los 15 minutos que toman los equipos de monitoreo de ondas cerebrales existentes en los hospitales. En segundo lugar, los sensores son capaces de escanear las ondas cerebrales en detalle, esto último es posible en gran parte gracias al material similar al caucho de alta conductividad descubierto por el equipo. Finalmente, los sensores son fáciles de usar”.

Actualmente el dispositivo es un prototipo, y no hay detalles acerca de cuándo podría estar disponible en el mercado, pero sin duda es una buena noticia conocer las nuevas tecnologías con beneficios para la sociedad en las que trabaja Samsung.

 

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *