Samsung lanza el primer televisor QLED 8K en Colombia

0
Compartir

Samsung Electronics Colombia presentó de manera oficial en el país el televisor QLED 8K 2019. Con este lanzamiento, la compañía surcoreana ratifica su posición de liderazgo e innovación, como la marca que más ventas de televisores registra a nivel global -por décimo tercer año y por quinto año en Colombia.

El televisor QLED 8K, gracias a su alta definición en imagen, sorprenderá a los usuarios por sus detalles y calidad de imagen, puesto que esta tecnología logra imágenes más realistas a través de su procesador Quantum 8K con inteligencia Artificial, que le permiten a este equipo, escalar cualquier contenido lo más cercano a una resolución 8K sin importar la fuente de origen

QLED 8K

La tecnología 8K equivale a una resolución cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD). Es así como, con más de 33 millones de pixeles, este dispositivo logra ofrecer una sorprendente experiencia visual.

Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, la nueva línea de televisores Samsung QLED 8K alcanza una profundidad excepcional, detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva realidad, brindando una calidad cuadro por cuadro, nunca antes vista. Así mismo, el nuevo QLED 8K cuenta con un asombroso y sofisticado diseño, así como aplicaciones listas para potenciar cualquier hogar inteligente, entregando una experiencia televisiva realmente inmersiva.

“La tecnología en los televisores avanza velozmente, en Samsung buscamos descubrir tecnologías que los usuarios ni siquiera han imaginado, sobrepasar todas las expectativas y mantenernos a la vanguardia para convertirnos en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, asegura Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia.

Nuevo procesador

El procesador Quantum 8K de Samsung utiliza un algoritmo propio que optimiza el escalamiento de las imágenes logrando que sean más nítidas, al tiempo que realiza ajustes en el brillo y sonido de la pantalla, armonizando las escenas para que el usuario las disfrute en cualquier espacio. El potente procesador ofrece una resolución de la más alta calidad y una experiencia sin precedente.

De esta manera, los televisores Samsung QLED 8K son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Por otro lado, la tecnología HDR10+ optimiza los niveles de brillo de la TV y produce colores e imágenes de gran definición, como fueron pensados inicialmente por sus creadores.

A su vez, el Procesador Quantum 8K ofrece con su algoritmo de inteligencia artificial una experiencia increíble de audio inteligente escénico; es decir, le permite al televisor identificar el tipo de contenido que se está viendo y automáticamente ecualiza el sonido de tal forma que se resalten las características propias de ese contenido (por ejemplo, la voz en el caso de las noticias o los sonidos de acción para las películas, etc.) y también el Audio Inteligente por Espacio que le permite al televisor identificar el tamaño de la habitación en donde está instalado, para así ecualizar el sonido a las necesidades particulares del lugar y garantizar así, la mejor experiencia.

Diseño inteligente
La línea QLED 8K da la posibilidad de utilizar el TV de una manera diferente a la tradicional, debido a que estas pantallas se combinan con cualquier espacio a través de la función Modo Ambiente 2.0, la cual permite mimetizar el dispositivo con la pared en donde se instala, creando un patrón de colores de acuerdo con la decoración del espacio, o simplemente, según el gusto y el estilo de cada persona. Esto aunado a la característica de mostrar información al usuario como el clima, la hora e imágenes, aún con el televisor apagado

Contenido y conectividad

El portafolio QLED 8K 2019 marca el siguiente paso en la evolución de los hogares del futuro, debido a que los nuevos Smart TVs se convierten en verdaderos centros de conectividad con los que se pueden controlar diversos dispositivos tales como neveras, lavadoras, barras de sonido o luces, entre otros, a través de la plataforma de SmartThings, transformando los espacios, en inteligentes.

Bixby

Como parte de la evolución de la experiencia inteligente, este televisor ofrece la opción de controlar con voz funciones clave del QLED 8K, como consultar información útil, responder preguntas e incluso controlar sus electrodomésticos con SmartThings a través del asistente personal Bixby, ya disponible en idioma español. Además de la función de control del TV, permite una mejor experiencia de entretenimiento para búsqueda de contenidos, aplicaciones, navegación web y también experiencia multidispositivo con función de clima y reloj.

AirPlay 2

El televisor QLED 8K es compatible con los dispositivos de la empresa Apple a través de AirPlay2, con el cual se pueden transmitir o compartir contenidos hacia la pantalla, o bien, reproducir videos, música, fotos desde un iPhone, iPad o equipo de cómputo con fluidez. Así mismo, los usuarios de Samsung tendrán acceso exclusivo a la aplicación ITunes. Estas funciones estarán disponibles a partir del segundo semestre del año en curso.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *