Probamos las llamadas de voz en WhatsApp, te contamos la experiencia

6
Compartir

Poco a poco el servicio de llamadas de voz en WhatsApp se expande por los usuarios de todo el mundo. Hemos podido probarla y queremos compartirte la experiencia sobre lo que ofrece este nuevo servicio en WhatsApp.

¿Quiénes pueden activar las llamadas de voz en WhatsApp?

Antes que nada, hay que aclarar que no todos los usuarios disponen de las llamadas de voz en WhatsApp. Por ahora solo funciona en Android y con la versión 2.11.561,la cual es una beta que se debe descargar desde este enlace. Aunque una vez está versión esté lista para ser lanzada a todo el público, llegará a la tienda de aplicaciones Play Store en modo de actualización. Los usuarios de iPhone, Windows Phone, BlackBerry, y Symbian tendrán que esperar.

Además de ser obligatorio cumplir con el requisito anterior, activar las llamadas de voz es un “proceso” bastante simple: Uno de nuestros contactos que tenga activado el servicio deberá llamarnos, y así sucesivamente se activa en cadena por más y más usuarios.

Por ahora desconocemos cuándo WhatsApp pondrá a disposición  el servicio para todos de manera automática, sin necesidad de hacer nada más que actualizar la aplicación, mucho menos sabemos cuándo entrará en pruebas el servicio para el resto de las plataformas, pero al parecer esto está cada vez más cerca.

¿Cómo funcionan las llamadas de voz en WhatsApp?

Hoy por fin, luego de mucho intentarlo, hemos podido probar las llamadas de voz en WhatsApp. Lo primero que se destaca es una interfaz muy limpia e intuitiva, muy de la mano a lo que estamos acostumbrados en WhatsApp, algo que sin duda nos ofrece una muy buena experiencia.llamadas whatsapp

llamadas whatsapp

Ahora la pantalla principal se divide en 3 secciones: Llamadas, Chats, y Contactos, en cada de ellas nos encontraremos con el historial de llamadas (entrantes, salientes, y perdidas), las conversaciones, y nuestra lista de contactos respectivamente.

En el panel de llamadas la barra de acciones nos muestra un acceso directo para iniciar una nueva llamadas, dicho botón lo podemos ver justo en medio del icono de búsqueda y el icono de los tres puntos correspondiente al menú ajustes.

llamadas en whatsapp

La interfaz de las llamadas entrantes y salientes es muy básica pero a su vez luce moderna, y lo más importante, es muy intuitiva, es como si recibiéramos una llamada normal por celular, así que nos sentiremos familiarizados.

Y por último, pero quizás lo más importante, es nuestra experiencia con la calidad de las llamadas. En nuestro caso, probamos las llamadas de WhatsApp a través WiFi, y a decir verdad nos sorprendió la excelente calidad que pudimos notar. No se sienten cortes ni interrupciones, por el contrario, podemos escuchar la voz de quien nos habla con una calidad inmejorable, aunque nos queda por comprobar la calidad de las llamadas a través de una red 3G o 4G.

Artículos Relacionados
6 Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *