Las Oculus Rift podrían llegar a grandes masas en cuestión de meses

0
Compartir

Poco a poco la realidad virtual se ha convertido en uno de los desarrollos tecnológicos que pronto esperamos ver en todos los lugares. Una de las compañías que lidera el sector de esta tecnología es Oculus Rift, una empresa que ahora pertenece a Facebook y que durante el último par de años ha demostrado avances sorprendentes en el sector.

Quienes han seguido de cerca el proyecto de Oculus se preguntan constantemente cuándo la compañía finalmente va comenzar a enviar la versión de consumo. Los kits de desarrollo Oculus Rift han estado al alcance de los desarrolladores durante un buen tiempo, pero ahora se espera que el dispositivo llegue cuanto antes al mercado de consumo. Pues bien, dicho lo anterior, al parecer la compañía Oculus estará lista para alcanzar esa meta muy pronto.

Brendan Iribe, el CEO de Oculus VR ha asegurado que la versión de consumo de Oculus Rift está a “solo meses, y no años de distancia”.

Durante la Cumbre Web en Irlanda, el CEO de Oculus VR  aseguró además que la compañía tiene precaución, y aunque habló de meses, la llegada de una versión final podría tardar “muchos meses” antes de un lanzamiento en masa, debido a una falla que representa un obstáculo para ello.

El problema en mención, al parecer está relacionado con un mecanismo de entrada adecuado para el uso con un auricular VR. Normalmente, en las versiones de desarrollo es común el uso de un mouse o un teclado como dispositivo de entrada, pero en este caso es necesario una solución diferente acorde a un dispositivo de realidad virtual, y precisamente en eso es en lo que trabaja Oculus, pero pero tomará tiempo.

El hecho de que Brendan hable de “meses” no significa que en un par de meses las Oculus VR estén disponibles para grandes masas, sin embargo, hay una luz de esperanza de que el dispositivo aterrice de manera definitiva en el 2015, esperemos que así sea.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *