Google prepara cambios en las categorías de Play Store.

0
Compartir

Para poner orden a la gran variedad de aplicaciones que cada día aparecen en Play Store, Google se ha puesto manos a la obra para categorizarlas de mejor forma.

Hace poco Google nos sorprendía con la implementación de un algoritmo de compresión que disminuye de gran forma el peso de las actualizaciones, ahora las novedades corren por cuenta de organizar de mejor forma el gran número de aplicaciones existentes y que cada día aparecen en la tienda, Google ha venido introduciendo diferentes cambios al respecto y el cambio estético ha ido de la mano de la aparición de diferentes menus y categorías, pero no ha resultado del todo eficiente, con esto, a las categorías existentes se le sumarán hasta 8 categorías más.

Google Play Store

Los usuarios podremos disfrutar de los resultados en un par de meses pero para la comunidad de desarrolladores, Google ya ha habilitado la novedad en la plataforma correspondiente para estas personas. Así, las nuevas categorías que serán implementadas en Play Store son: Arte y Diseño – Automocion y Vehiculos – Belleza – Citas – Eventos – Comida y Bebida – Hogar y Casa – Padres. Además de esto, algunas de las categorías actuales cambian su denominación, como es el caso de Transporte, que pasará a llamarse Mapas y Navegación y el apartado de Multimedia y Vídeo que ahora se denominará Reproductores de Video y Editores.

Google Play Store

Google sabe, los desarrolladores saben y los usuarios saben que es muy difícil navegar por la Play Store y descubrir aplicaciones nuevas e interesantes, son millones pero siempre aparecen en primer lugar las mismas, con este nuevo sistema de orden los beneficios pueden ser para todos, Google, desarrolladores y por supuesto los usuarios. El gigante no cesa en su trabajo de mejorar sus aplicaciones, es cierto que quiere acaparar todo, pero si no se viera el trabajo nos estaríamos quejando por ello verdad.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *