Los automóviles de Mazda serán compatibles con Android Auto y CarPlay

Los automóviles de Mazda serán compatibles con Android Auto y CarPlay

Publicado el 17 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Mazda anunció durante la presentación de su nueva CX-5 2017 que tanto Android Auto de Google como CarPlay de Apple, estarán disponibles en el centro de control de sus automóviles.

CarPlay y Android Auto son las apuestas de las compañías tecnológicas por poner sus plataformas en el centro operativo de los automóviles . En un principio los conductores necesitaban de un cable para conectar el teléfono al auto, pero ahora esto podrá hacerse de manera inalámbrica.

La idea es que ambos sistemas te permitan ver tus aplicaciones en el tablero del auto, algo que, en teoría, provoca menos distracciones y permite poner más atención en el camino. Por supuesto que esto es una buena noticia, ya que ir viendo el teléfono mientras se conduce ocupa un lugar entre las principales causas de accidentes.

Mazda

Según contó Mazda en una entrevista para Cars.com, por ahora esto sólo estará disponible en los modelos nuevos, aunque están tratando que en un futuro los sistemas también sean compatibles con autos anteriores. Tampoco sabemos si todos los modelos contarán con estas mejoras, ni a partir de cuándo.