LINE Corporation nos presenta sus resultados financieros del primer trimestre del 2016

0
Compartir

Una buena noticia para las finanzas de LINE Corporation, durante el primer trimestre alcanzaron los 303 millones de dólares, un aumento del 21 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Separando por servicio, el 35 % de las ventas fueron por publicidad, otro 35 % por contenidos, un 6 % por otros servicios y el 2 % restante de ingresos operativos. Las ventas por publicidad aumentaron de un 30 % en el primer trimestre de 2015 a 35 % en el 2016, lo cual nos muestra un rápido crecimiento especialmente en los mercados fuera de Japón.

Los ingresos para este 2016 ascendieron a 275 millones de dólares, un 22 % más que en el primer trimestre del año pasado.

USD= JPY 112.42
*1: rendimiento consolidado que incluye subsidiaras como LINE PLUS Corporation y LINE Business Partners Corporation.
*2: Las cifras han sido calculadas con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés)
*3: Publicidad: Anuncios relacionados a LINE y al portal.
Contenido: LINE GAME, LINE MUSIC, LINE PLAY, LINE Manga, LINE Fortune, LINE LIVE, LINE TV, etc.
Comunicación: Stickers, Themes y LINE OUT
Otros: LINE FRIENDS, LINE Pay, LINE Part Time Job, etc.
Otros ingresos operativos: Facturables

USUARIOS: Para LINE Corporation aumentaron en 4 de los mercados líderes y en Medio Oriente

Line presentó un aumento del 7 % en usuarios activos (MAU por sus siglas en inglés) sobre el mismo trimestre del año anterior, 218.4 millones de ese aumento, de los cuales 151.6 millones de ese total se deriva de los principales usuarios de LINE (Japón, Taiwán, Tailandia, e Indonesia) 23 % más comparado con el mismo trimestre del 2015. LINE Corporation está centrando sus gastos de comercialización en esos cuatro países de los cuales Indonesia mostró el crecimiento más notable en temas de usuarios activos de enero a marzo 2016. Sin mencionar que LINE sigue con un buen crecimiento en Medio Oriente.

Principales temas por segmento

Publicidad

Las ventas por publicidad en Japón, Tailandia, Taiwán y otros mercados clave han tenido un crecimiento constante, lo que ha permitido que LINE Corporation logre una estructura de ganancias más equilibrada con los ingresos a través de cada segmento.

Adicionalmente a su Official Account, Sponsored Sticker, LINE Free Coins y otros servicios de su plataforma de marketing, LINE también ha recibido una respuesta positiva por parte de anunciantes para sus opciones de publicidad en LINE NEWS, un nuevo servicio de distribución de noticias disponible en Japón y la visualización de anuncios en LINE Timeline que comenzó en diciembre de 2015.

En un futuro próximo, LINE planea hacer una transición a un sistema de distribución de anuncios basado en Hike, plataforma que ofrece publicidad a la medida enfocada a smartphones adquirida por su consolidada filial, M.T. Burn Inc, para comenzar a lanzar anuncios dentro de su Timeline enfocados a zonas demográficas y áreas de interés específicas a partir de Junio de 2016.

Contenido

LINE GAME, el pilar fuerte del negocio de LINE en contenidos, lanzó 2 nuevos títulos de videojuegos en el primer trimestre de 2016, con un enfoque en géneros mid-core. LINE Brown Farm, un juego de farming desarrollado in-house y lanzado en diciembre de 2015, que ha mantenido un firme crecimiento en su número de usuarios, hasta el 6 de abril de 2016 ha alcanzado 2.200.000 de descargas.

Al mismo tiempo, el servicio de música bajo demanda por suscripción LINE MUSIC, en conjunto con la principal aplicación de LINE, en febrero de 2016 empezó a proveer un servicio en el cual los usuarios podían escoger las canciones disponibles en LINE MUSIC como música de fondo en su perfil, esto ocasionó que el número de usuarios activos diarios (DAU, Daily Active Users) creciera 4 veces más. LINE MUSIC continuará lanzando campañas y otras iniciativas para incrementar sus usuarios totales.

LINE LIVE, una plataforma de live streaming que transmite videos y programación sin costo en Japón, ha aumentado su contenido disponible a través de la colaboración con televisoras y compañías cinematográficas.  Su número de usuarios alcanzó los 100 millones en los tres primeros meses después de su fecha lanzamiento (10 de diciembre de 2015), actualmente el servicio está siendo disfrutado activamente por su amplio número de usuarios. Asimismo, el servicio de video bajo demanda LINE TV disponible en Taiwán y Tailandia continúa incrementando su base de usuarios, paralelamente a esto LINE está llevando a cabo acciones para generar beneficios económicos por el servicio.

Comunicación

En el negocio de stickers – el pilar fuerte del negocio de LINE en comunicación – las ventas continúan creciendo sólidamente dentro y fuera de Japón tanto en stickers oficiales como los creados por terceros. En este sentido, el 26 de abril LINE comenzó la venta de temas en el LINE Creators Market, permitiéndoles a los usuarios de LINE crear y vender sus propios temas que cambian el aspecto y diseño de la aplicación. El nuevo servicio ha tenido una respuesta favorable, con más de 5.000 temas ya disponibles a la venta. Más adelante, durante el verano de este año, LINE  estará lanzando Pop-Up Stickers que llenarán la pantalla completa de la aplicación.

Otros Servicios

LINE continúa desarrollando sus servicios en una plataforma más amplia. LINE Account Media Platform, LINE NEWS un nuevo servicio que permite a medios de comunicación distribuir noticias a través de una cuenta oficial, el número de medios ha alcanzado a 60, esto a marzo de 2016 (incluyendo 4 medios de comunicación internos). Por otra parte, LINE ahora muestra siempre artículos de noticias en la parte superior del Timeline de la aplicación, reforzando aún más el crecimiento de usuarios.

LINE PAY, un servicio de pago móvil para smartphones, en marzo de 2016 lanzó LINE PAY CARD, una tarjeta prepago, en alianza con JCB Co. Ltd. En dos semanas el proceso de registro para su preventa alcanzó 200.000 solicitudes. LINE PAY está comprometida globalmente en varias iniciativas para mejorar la comodidad de sus usuarios, por ejemplo ha colaborado con Rabbit, una plataforma de pago offline en Tailandia, la cual emite tarjetas inteligentes que pueden ser usadas con vendedores offline y en sistemas de transporte. Sumado a ello, con Shinhan, un banco coreano, está trabajando para ofrecer el intercambio de divisas y servicios de retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Declaraciones de Takeshi Idezawa, CEO de Line Corporation

En el primer trimestre de 2016 observamos sólidos resultados, incluyendo un aumento de usuarios en nuestros cuatro principales mercados en curso y el aumento de las ventas de publicidad.

Durante este trimestre llevamos a cabo nuestra “Conferencia Line 2016 “en Tokio. En este evento con medios, realizado el 24 de marzo, anunciamos nuestra visión para llegar a ser un “Portal Inteligente” para promover nuestra plataforma de negocios como una plataforma abierta en la cual LINE actuará como una puerta para negocios y servicios offline y online, empezando por nuestros mercados clave.

Como parte de esa estrategia, el 7 de abril LINE Corporation empezó a distribuir 10.000 cuentas gratuitas de prueba de bots a desarrolladores. Debido a la gran respuesta y abrumadora demanda que tuvimos, el 26 de abril empezamos a otorgar un mayor número de cuentas a más solicitantes en una segunda ronda, esto después de que las primeras 10,000 que distribuimos se acabaron en sólo una semana. (Fuente

Desde agosto de 2011 Line ha otorgado un número considerable de cuentas “bot”, actividad que empezó con bots enfocados a realizar pronósticos del tiempo y traducir idiomas, actualmente hay más de 50 cuentas bot operadas por cadenas de pizzerías, empresas de mensajería y otros negocios. La expansión de las cuentas bot será una de las iniciativas que emprenderemos con el objetivo de cumplir nuestra visión de ser un “Portal Inteligente”.

Bajo su misión corporativa “Acortando la distancia” (Closing the distance), LINE desarrollará constantemente nuevas iniciativas para acelerar su expansión y mejorar sus servicios mientras que se esfuerza por no sólo acercar a las personas entre sí, sino también entregarles  información, servicios y productos con más iniciativas que tenemos en mente para nuestros cuatro mercados asiáticos clave y el mundo.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *