Lenovo Smart Assistant un interesante y economico asistente para el hogar.


Publicado el 4 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

CES apenas calentó motores el primer día pero las presentaciones nos dejaron grandes sorpresas, tecnología a todo dar, Lenovo supo hacerse notar.

El gigante asiático se ha hecho presente en Las Vegas con dispositivos para todos los gustos, echamos de menos algún teléfono pero lo cierto es que la compañía dio mucho de qué hablar con sus impresionantes gafas de realidad virtual, los nuevos computadores y este llamativo asistente virtual para el hogar que funciona con Alexa, la inteligencia artificial de Amazon , por lo que el funcionamiento de este Lenovo Smart Assistant será bastante similar al Amazon Echo.

Lenovo Smart Assistant, asistente virtual para el hogar.

Lenovo Smart Assistant, asistente virtual para el hogar.

Dispositivos como estos que cada día cobran más fuerza en sus ventas, es difícil comprender hasta qué punto son una moda o de verdad un artículo funcional, el Lenovo Smart Assistant hará competencia al Google Home y al mismo Echo de Amazon con un precio de tan solo 130 dolares y cumpira con las mismas funciones de estos, gracias a sus 8 micrófonos incorporados el dispositivo está capacitado para reconocer las voces a su alrededor hasta una distancia de 5 metros.

Lenovo ha manifestado que se podrá conseguir una versión mejorada con altavoces Harman Kardon que mejoraran notablemente la reproducción de contenidos musicales, podcast o audiolibros. Los comandos son los ya conocidos, podrás dar indicaciones al asistente para que sintonice alguna emisora de radio o ponga a sonar tu playlist favorita, realizar preguntas a Alexa o dictar recordatorios, eso sí, todo lo que digas -será usado en tu contra- quedara guardado en la nube.

Te puede interesar: Lenovo presenta un impresionante prototipo de gafas de VR en CES 2017.

Disponible en colores naranja, azul, gris y marrón se espera que sus ventas se acerquen a lo que ha conseguido Amazon con el Echo, uno de los dispositivos más vendidos de su clase, es verdad que esperábamos algo más del tipo Android pero esto quizás hubiera incrementado su precio. CES 2017 apenas inicia y de forma no oficial por lo que estamos seguros que nos esperan grandes sorpresas.

Qué opinión te merecen esta clase de dispositivos, son productos para el consumo o herramientas funcionales para el hogar?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!