Lenovo presenta un impresionante prototipo de gafas de VR en CES 2017.


Publicado el 3 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

CES 2017 apenas acaba de arrancar aunque no de forma oficial pero eso no es impedimento para que las presentaciones lleguen una tras otra y otra.

Lenovo se ha hecho presente en CES 2017 con varios productos, destacando un impresionante prototipo de gafas de VR que pese a ser solo eso un prototipo promete destacar en el consumo de contenidos y en el desarrollo de contenidos en realidad virtual y 3D. El gran despliegue que generaron los contenidos de video en 2016 continúan con más fuerza para este periodo que apenas inicia, la realidad mixta y los formatos en tercera dimensión para el entretenimiento y la productividad cuentan con un gran aliado.

Este dispositivo de Lenovo el cual aún ni siquiera tiene nombre clave se destaca por su impresionante resolución, la cual consta de dos pantallas OLED de resolución 1.440 x 1.440 píxeles, eso es más de lo que ofrecen las gafas normales del tipo Vive o oculus, de hecho son más livianas que estas con un peso de tan solo 350 gramos.

Lenovo presenta prototipo de gafas de VR.

Lenovo presenta prototipo de gafas de VR.

Las gafas serán compatibles con la plataforma Windows Holographic y los contenidos de Hololens, además de su capacidad para mapear y desarrollar entornos 3D gracias a sus dos cámaras frontales, un nuevo adelanto respecto a las gafas actuales que requieren de dispositivos externos para poder controlar el entorno mientras disfrutamos de la experiencia inmersiva.

La compañía afirma que las gafas serán compatibles con cualquier aplicación de la tienda de Windows generando un entorno virtual, una especie de pantalla flotante con la cual interactuar, de momento no se conocen más detalles, salvo que su precio rondaría los 300 o 400 dólares y estarían disponibles en el último trimestre de 2017, una impresionante herramienta para el nuevo sistema Windows Creator Update y los Surface de Microsoft presentados hace pocos meses.

Qué podemos esperar en materia de avances en esta línea para lo que viene de 2017, No es extraño que Lenovo se concentre en el entorno Windows y no en Android para estas gafas?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!